Diego Schwartzman venció a Dusan Lajovic y pasó a los octavos de final del Abierto de Australia

 

El Peque ganó 6-2, 6-3 y 7-6, en el último levantó dos sets points, y por primera vez se encuentra entre los 16 mejores en el primer Grand Slam del año donde se medirá ante el serbio. En tanto, Guido Pella juega contra el italiano Fabio Fognini.

El programa en la pista Rod Laver Arena será atractivo para el viernes en la quinta jornada del Abierto de Australia para el inicio de la tercera ronda, ya que se sucederán Ashleigh Barty, Serena Williams, Novak Djokovic, Naomi Osaka y Roger Federer.

La sesión nocturna tendrá el duelo entre la defensora del título Osaka y la más joven jugadora del cuadro, Coco Gauff, quien eliminó a la legendaria Venus Williams en primera ronda. Además, Federer se medirá con el australiano John Millman, quien lo había eliminado en los octavos de final del US Open en 2018.

Por su parte, Federico Delbonis no pudo doblegar a la potencia del español Rafael Nadal, quien lo derrotó por 3 a 0 en un partido correspondiente a la segunda ronda. El mallorquín se impuso por 6-3, 7-6 y 6-1 en un encuentro que duró dos horas y 32 minutos. Así, el número uno del mundo se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño.

Sólo quedaban dos argentinos en tercera fase del primer Grand Slam: Diego Schwartzman quien se midió ante el serbio Dusan Lajovic y Guido Pella, quien chocará ante el italiano Fabio Fognini no antes de las 2 de la madrugada del viernes, también por ESPN.

El Peque avanzó a los octavos al vencer categóricamente al serbio por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7). Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y que aún no cedió ningún set en el certamen, necesitó de 2 horas y 15 minutos de enfrentamiento para eliminar a Lajovic, situado en el lugar 27 del escalafón ecuménico.

El tenista porteño se mostró muy sólido y superó claramente a Lajovic, quien sólo le ofreció resistencia en la tercera manga, para instalarse por primera vez en su carrera en los octavos de final del Abierto de Australia, instancia en la que se medirá con Novak Djokovic, número 2 del mundo que superó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-3 y 6-2.

El otro argentino que sigue en la competencia, el bahíense Guido Pella (25), enfrenta al italiano Fabio Fognini (12).

Además, el australiano Nick Kyrgios no tuvo dificultades para pasar de ronda al eliminar al francés Gilles Simon por 6-2, 6-4, 4-6, 7-5. En otro cruce, el ruso Daniil Medvedev, finalista del pasado US Open y cuarto jugador mundial, se impuso frente al español Pedro Martínez (168º), por 7-5, 6-1, 6-3; mientras que el austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, sufrió para vencer al australiano Alex Bolt, por 6-2, 5-7, 6-7 (5/7), 6-1, 6-2.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas