Comisario Zenón Cabrera: «Queremos una Policía más sensible, cerca de la gente»

El nuevo jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Zenón Víctor Manuel Cabrera, afirmó que su nueva gestión apunta a lograr «una Policía más sensible, más cerca de la gente, en donde se haga hincapié en nuevos valores dentro de la sociedad».

 

Opinó que la fuerza debe «seguir creciendo en el marco de la profesionalización, combatiendo los crímenes más preocupantes en la actualidad, como lo son el crimen organizado y el narcotráfico, entre otros delitos».

 

Zenón Cabrera destacó lo que viene realizando la Policía de Misiones, como «es la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública» y consideró que los cambios que el cambio de la cúpula de la fuerza «es un nuevo aire a una gestión que recién comienza«, en relación al gobierno de Oscar Herrera Ahuad.

 

Adelantó que su gestión estará orientada a «armar un gran equipo de trabajo», además del «trabajo coordinado entre las distintas áreas, con las Unidades Regionales».

 

En relación a los dos policías detenidos en Oberá, acusados de tráfico de influencias, cohecho y abuso sexual en la Seccional Segunda, Zenón Cabrera, manifestó que «se actuará duro y con todo el rigor de la ley, dejando en manos de la Justicia» las acciones contra los policías que cometan delitos.

 

«Dejaremos en manos de la Justicia que investigan cada uno de los casos que se puedan dar dentro en la Policía», remarcó y anunció que los dos efectivos detenidos en Oberá están bajo sumario administrativo dentro de la fuerza.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas