Celebraron el relanzamiento de la Academia Internacional de Pakua en Posadas

Tras 13 años de trayectoria lograron formalizarse como Academia Internacional y, mediante un emotivo corte de cinta y posterior brindis, el presidente de la academia y la familia de Pakua festejaron el gran logro obtenido.

 

Este jueves por la tarde en la sede central de Pakua en Posadas, sobre calle 3 de Febrero entre Catamarca y Entre Ríos, se desarrolló el relanzamiento de la fundación como Academia Internacional, la misma que nuclea a 8 escuelas distribuidas por todo Misiones y que además cuenta con más de 500 alumnos en la actualidad.

 

Entre las 8 escuelas que nuclea reúnen a más de 500 alumnos de todo Misiones.

 

El Maestro Rubén Bórquez, quien también preside la flamante academia, sostuvo que se trata de una gran alegría para todos los que la conforman. Allí practican diversas disciplinas como ser artes marciales, defensa personal, acrobacias, manejo de armas con filo, yoga, tai-chi, reflejoterapia, también medicina china y sus aplicaciones terapéuticas.

 

A través de un sistema lúdico de enseñanza, los niños van incorporando valores o simplemente las herramientas que les van a servir para desenvolverse en el día a día con sus compañeros”, indicó Bórquez. El Pakua, justamente, es una enseñanza antigua que plantea un ordenamiento y una armonía en el desarrollo de las personas, aplicándolo a las diversas disciplinas.

 

 

Lo más valioso que tiene nuestra escuela es la amplitud, es multidisciplinaria. Todas las enseñanzas se adaptan a cada persona y los orientadores están dispuestos, a través del servicio, a compartir su tiempo”, manifestó. En la Academia Internacional Pakua los horarios son flexibles en pos de que todos tengan la posibilidad de participar, extendiéndose las clases desde las 06:00 de la mañana hasta las 23:00 horas. Cuentan además con un espacio al aire libre donde se practican las clases de los fines de semana.

 

Milton Astroza, funcionario a cargo del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, participó de este evento y también celebró el crecimiento de este tipo de iniciativas en la ciudad. Precisó que el objetivo desde el organismo es potenciar emprendimientos con gran impacto social y destacó el trabajo realizado desde la secretaría. 

 

En un momento importante de recambios y las expectativas vienen bien. Esperamos que se sumen más proyectos y actividades que, como en este caso, tienen una gran puesta en escena en el microcentro de Posadas con un local propio. Nos ponemos a disposición para facilitar todo tipo de trámites a todos aquellos que quieran iniciar su emprendimiento”, cerró.

 

 

A.B.V./M.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas