Asumió en sus funciones la nueva cúpula de la Policía de Misiones

 Asumió en sus funciones la nueva cúpula de la Policía de Misiones, encabezada por el Comisario General, Zenón Víctor Manuel Cabrera como Jefe y el Comisario General, Carlos Miguel Merlo como Subjete, quiénes reemplazan a los Comisarios Generales, José Mazur y José Roberto López respectivamente.

 

La asunción de los nuevos jefes policiales se llevó a cabo en el salón de actos de la Jefatura de Policía, en una ceremonia que estuvo presidida por el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, acompañado por el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni, representantes de los demás poderes del Estado, de fuerzas de seguridad, policiales y militares e invitados especiales.

 

El nuevo Jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, tiene 52 años y 28 años dentro de la fuerza. Entre sus estudios y especializaciones Cabrera  es profesor universitario y licenciado en seguridad y posee una maestría en curso en la Universidad de Salamanca, España.
Por su parte Carlos Miguel Merlo tiene 49 años y 26 años de carrera policial.
Hizo un largo trabajo dentro de Operaciones Especiales de la fuerza, además de encabezar la Unidad Regional IV de Puerto Rico, durante los últimos meses. Recibió capacitación en China y en otros países, con especializaciones en comando SWAT.

 

«La Policía tiene que dar el ejemplo»

 

El jefe de policía saliente, Comisario General José Mazur, expresó «el agradecimiento a Dios, a la familia de la Policía de Misiones, a la familia y a las autoridades de Gobierno», el haber podido desempeñarse 34 años dentro de la fuerza.

 

En ese contexto Mazur consideró que «el policía tiene que dar el ejemplo en la sociedad, porque nosotros somos los encargados de brindar seguridad y cuidar de nuestro pueblo por mandato constitucional».

 

Necesidad de actualización permanente

 

Por su parte el nuevo Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Zenón Víctor Manuel Cabrera manifestó que «en estos tiempos donde la sociedad viene perdiendo valores, debemos replantearnos (la Policía) donde estamos y hacia dónde queremos ir como gran institución».

 

En esa dirección consideró que «el trabajo en equipo es la única manera de salir y seguir adelante, con una Policía actualizada, capacitada y profesionalizada como en los tiempos de hoy, educando nuestros corazones».

Zenón Cabrera instó a la familia policial a la actualización permanente con las nuevas tecnologías.

 

«La sociedad confía en la Policía de Misiones»

 

A su turno el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, manifestó que «los ciclos terminan y los ciclos comienzan; lo importante es que trasciendan aquellas cosas que se han hecho correctamente y se aprendan de los desaciertos que se han cometido para no volver a cometerlos».

 

Afirmó que «hoy podemos decir con orgullo que tenemos una gran Policía en Misiones, porque la sociedad confía en la Policía que tenemos» y consideró que los nuevos desafíos de la fuerza en los tiempos que vienen «es ir mejorando cada día».

 

En ese contexto Marcelo Pérez sostuvo que «el Gobierno Provincial pretende humanizar a la Policía aún más, capacitar y profesionalizar la fuerza, porque ser más humano y tener empatía con la sociedad es muy necesario».

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas