Visitando el Hotel Maitei en Posadas, Misiones

Me encontraba filmando un documental para la Tv francesa Arte Francia, y la locación elegida fue el famoso Maitei Posadas Hotel & Resort ubicado en la ciudad de Posadas, Misiones. Aprovechando mi estadía, realicé una capacitación en yerba mate y vinos para el personal del hotel. 

 

El Maitei Posadas Hotel & Resort se sitúa en la ciudad de Posadas, Misiones. Ubicado estratégicamente a 600m del aeropuerto internacional General San Martín y a 12km. del centro de la ciudad. Próximo al Centro Provincial de Convenciones y Eventos más grande de la ciudad “Centro del Conocimiento”, donde se realizan diversos eventos de gran envergadura.

 

Este hotel posee una facilidad de acceso, se encuentra a solo 30 minutos en coche de la Costanera del Río Paraná y a 6 km de la Terminal de Ómnibus Posadas.  Las habitaciones poseen TV LCD 32”, aire acondicionado y escritorio, así como baño con secador de cabello y amenities a base de té verde. Algunas unidades tienen balcón, con vistas al jardín. Las suites cuentan con cama king size y bañera de hidromasaje. 

 

Entre sus servicios, el hotel ofrece spa con hidromasaje y sauna por un suplemento, además de gimnasio y canchas deportivas. Hay centro de negocios, salas de reuniones, sala de lectura y estacionamiento gratuito al aire libre.

 

El desayuno se sirve diariamente con un buffet de productos regionales, fiambres, cereales, además de bebidas frías y calientes. En el restaurante Federal es posible disfrutar de opciones a la carta con especialidad en carnes y pescados.

 

Dentro de los atractivos que se encuentran cerca del hotel, a  tan solo 60 km, tenemos las famosas ruinas de San Ignacio Miní, una misión jesuítica fundada a comienzos del siglo XVII para evangelizar a los nativos guaraníes. Se encuentra en la actual localidad de San Ignacio. En 1984 las ruinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Incluidas las misiones de Nuestra Señora de Loreto, Santa María la Mayor, y Santa Ana.

 

Muy cerca de San Ignacio podemos encontrar otro de los atractivos más interesantes de la provincia, el Parque Temático de la Cruz. Localizado en cercanías de la ciudad de Santa Ana, cuenta con una superficie de 57,5 hectáreas ubicadas sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Dentro del predio se puede apreciar selva autóctona, saltos de agua, variedad de aves de la zona y miradores naturales. El principal atractivo es una cruz metálica de 52 metros, que sumado a los 30 metros del edificio donde se sustenta, permite acceder a vistas panorámicas donde puede observarse el Río Paraná y las poblaciones de Leandro N. Alem, Oberá, Santa Ana, Posadas y Candelaria.

 

El hotel Maitei se encuentra muy cerca del acceso norte, que une Misiones con la provincia de Corrientes, donde uno de sus mayores atractivos es la Reserva Provincial del Iberá es un área protegida dentro de los extensos Esteros del Iberá, en el noreste de Argentina. Abarca pantanos, ciénagas y lagunas que se extienden al suroeste desde la ciudad de Ituzaingó hasta Chavarría. Junto a la laguna Iberá está la villa Colonia Carlos Pellegrini, que sirve de base en el área. La reserva tiene una fauna abundante que incluye caimanes, ciervos de los pantanos y cientos de especies de aves.

 

Por supuesto al norte de la provincia, a 330 km de Posadas, se encuentra el mayor atractivo de la provincia las “Cataratas de Iguazú”. Este conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná, fueron elegidas en el año 2012 como una de las «Nuevas Siete maravillas naturales del mundo».  Están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. 

Me quedo disfrutando de mi estadía en el Maitei Posadas Hotel & Resort y pensando en mi próximo destino!

Reservas 

https://maiteihotelposadas.com/

  1. ULISES LÓPEZ (ACCESO OESTE) Y RUTA NACIONAL N° 12

CP 3300 – POSADAS

MISIONES, ARGENTINA

COORDENADAS: -27.396145, -55.960912

Hasta la próxima!

Por Karla Johan

Sommelier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas