SiPTeD: una oportunidad para terminar los estudios primarios o secundarios

Estudiar es un derecho para los jóvenes y adultos que quieran terminar sus estudios y el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) es una opción más para que miles de personas puedan culminar la etapa educativa, que por diferentes razones tuvieron que abandonar.

Juan Da Silva- Radio Libertad

 

Juan Da Silva, director del Sipted, diálogo con Radio Libertad y manifestó su balance del año pasado y además comentó como trabajarán este añoel 2019 fue muy positivo, teniendo en cuenta la cantidad de egresados, fueron cerca 2300 que es un número importante para nosotros, teniendo en cuenta que, el promedio hasta el 2016 era de mil egresados”, comparó y continuo “en 2017, 2018 y 2019 pasamos a 2000 y 2300. Hemos mantenido la cantidad de inscriptos tratando de involucrar a los inscriptos en el cursado, es decir, que haya más gente cursando”, comentó.

 

Este Servicio Educativo a Distancia, modalidad semipresencial, constituyó una oferta del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación a todas las jurisdicciones, en el marco del Plan Social Educativo que fue desarrollado en Misiones, por resolución Nº 4364 de fecha 29 de diciembre de 1998.

 

 

“Hemos logrado la adecuación presupuestaria, que no es poca cosa, es importante para el Sipted, por primera vez desde la creación hay presupuesto acorde a las necesidades del funcionamiento de la institución. Desde la creación también es la primera vez que hay un ítem en la parte presupuestaria para inversión de infraestructura, se van a comprar equipamientos y demás que van a estar destinado al área de producción, necesitamos recuperar al sipted como productora de contenido audiovisual”, destacó Juan Da Silva.

 

A su vez, han incorporado personal destinado al mejor funcionamiento de la institución, donde pasaron a planta permanente y recategorizado a los empleados y además se realizaron obras que dejaron en óptimas condiciones el establecimiento.

 

En cuanto a las expectativas y deseos para el nuevo ciclo lectivo “el desafío es que el Sipted vuelva a ser la avanzada en la cuestión tecnológica en el área de la educación, allá por el año 1984 era lo más avanzado que había en esa materia, el desafío es lograrlo. Estamos avanzando mucho gracias al convenio que firmamos con Marandú Comunicaciones, tenemos hoy conectividad en la mayoría de los núcleos de toda la provincia”, indicó el director del instituto y señaló que trabajarán coordinadamente con la Escuela de Robótica, porque el desafío que viene hacia adelante es relacionado a la innovación.

 

Está dirigida a jóvenes y adultos que deseen iniciar, continuar y/o terminar sus estudios primarios o secundarios. Con la posibilidad de ingresar en cualquier momento del año y organizar el tiempo según la disponibilidad personal y laboral.

 

A los interesados vale destacar realizarán las inscripciones a la Terminalidad Primaria y a la Educación Secundaria Abierta, en el edificio central de Posadas, ubicado sobre la avenida Uruguay 4545 o la página web en www.sipted.misiones.gob.ar

Los interesados deberán concurrir con fotocopia del DNI y el comprobante del último nivel educativo cursado y aprobado. En tanto a partir del mes de marzo, ya funcionarán los núcleos pedagógicos en todos los municipios de Misiones.

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas