¿Por qué celebramos hoy el Día del Músico Argentino?: mirá el cronograma de actividades que habrá en Posadas

¿Por qué celebramos hoy el Día del Músico Argentino?: mirá el cronograma de actividades que habrá en Posadas

Esta efeméride se celebra desde hace seis años en nuestro país y es para homenajear a uno de los músicos más destacados de la escena nacional.

 

Desde hace seis años, los músicos y las músicas disponen de una fecha especial para poner de manifiesto tanto las condiciones en las que se desarrollan, como las necesidades y problemáticas de su actividad, siempre intentando construir acciones para mejorar esta profesión.

 

La fecha, establecida por la Ley 27.106 en 2015, en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor (el ‘Flaco’) Luis Alberto Spinetta, quien hoy cumpliría hoy 70 años. Spinetta nació el 23 de enero de 1950 y fue uno de los artistas más queridos, respetados y destacados de la escena del rock nacional. La fecha se instauró poco después de su fallecimiento porque se entendió que reunía varias condiciones del músico como compositor, intérprete e instrumento.

 

En Posadas realizarán una jornada con la participación de artistas en vivo en “El Paseo Bosetti”. A las 8:00 de la mañana estarán los Artesanos del Paseo Bosetti, La Feria Sapukai, que demostrarán sus diferentes trabajos, luego a partir de las 18:00 horas participarán en el escenario artistas misioneros e invitados de otras provincias de la Argentina, el evento se llevará a cabo de manera simultánea como en otros puntos del país.

 

En la organización del evento en la capital misionera parte de distintos organismo, Músicos Populares Misioneros (MPM) acompaña la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), Instituto Nacional de la Música (INAMU), Sindicato de Músicos Nacionales, filial Misiones (SADEM) y con el apoyo logístico de la Municipalidad de Posadas.

 

Desde la prensa del MPM, Victor Riveros, aseguró que ya son 23 los artistas confirmados que estarán tocando en vivo desde las 18:00 a las 00:00 horas, la entrada será libre y gratuita durante todo el día. Adelantó que ya se planteó un cronograma entre las bandas y los solistas que estarán presentes, sostuvo que también se implementa el Cupo Femenino en los escenarios que exige un 30 % de participación de mujeres y disidencias en festivales, señalo que desde el MPM desde hace años que sostienen la medida incluso antes de la Ley.

 

Grilla de Artistas

 

1) Perlak – pos Metal Kore (Posadas)

2) 3T Tercer Tiempo Rock y Blus (Posadas)

3) Kin of Banana Cumbia-Fusión (San Juan)

4) Folha de Bananeira – Cover Brasilero (Posadas)

5) Selena LATINO (Posadas)

6) Carina la princesita – Cumbia Tradicional (Oberá)

7) Ciantia y los Reyes – Cumbia (Posadas)

8) Jorge Reyes – variado (Posadas)

9) Alba Toledo- Folklore (Posadas)

10) Selva MARIA – Folklore – (Posadas)

11) Yesenia Correa – Pop Contemporáneo (Posadas)

12) La Sabia – Folklore (Posadas)

13) Prisca de Misio- Folklore- Solista -(Posadas)

14) SUSANA GALA – Tango y Milongas (Posadas)

15) KarozoSueta Nadina Bader y lunita- (Posadas)

16) TERESA TEXEIRA – música Gaucha litoral (Posadas)

17) Micol Ortas – Variado (Posadas)

18) Diego Benitez – más invitados (Posadas)

20) Jorge Noia Folklore (Posadas)

21) NEGRO VIANA Trobador Chámame (Posadas)

22) LA YUNTA MISIONERA Chámame (Posadas)

23) RULO GRAVOBIESKI – Música Ucraniana (Apóstoles)

24) OS GAUCHOS – Baleron Corrido (Posadas)

En otras provincias como en Entre Ríos se planteará una charla abierta y una clínica de composición de canciones a cargo de Raúl Porchetto reconocido músico del Rock Argentino, se llevará a cabo en el “Centro Cultural y de Convenciones La vieja Usina”.

 

Otra actividad que se llevará adelante en simultáneo es un taller gratuito de música cuyana en la provincia de Córdoba, se tocarán temas relacionados a la composición e introducción a la producción musical cuyana en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, a cargo del Dúo Orozco Barrientos.

 

 

 

 

AVD



Quizás tambien le interese...