La mayor cantidad de argentinos que son diagnosticados con VIH tienen entre 32 y 33 años

El último Boletín  Epidemiológico de Salud de Nación reveló además que por cada 2,1 varones con VIH existe una mujer  en la misma situación. Entre las provincias del Noreste Argentino, el informe muestra que Misiones tiene el porcentaje más alto de diagnósticos tardíos (41,1%), sobre la media del NEA (36,3%) y nacional (36,5%).

En el Boletín Epidemiológico publicado el mes pasado por Salud de Nación se reveló que  hasta diciembre del año pasado unas 59 mil personas con VIH se encontraban en tratamiento con antirretrovirales en el subsistema público de salud.

El documento señaló que la edad promedio en el que un argentino reciben el diagnóstico varía entre los 32 años para los varones  y 33 para las mujeres.  Advirtió que hasta el 2018, el 98% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección.

 

Entre las provincias del Noreste Argentino, el informe muestra que Misiones tiene el porcentaje más alto de diagnósticos tardíos (41,1%), sobre la media del NEA (36,3%) y nacional (36,5%).

 

No obstante, en la región cada vez se incrementa el número de diagnósticos oportunos tanto en varones como en mujeres.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas