La dirección de Métodos Participativos sigue trabajando con gran presencia en barrios de Posadas: ¿Qué servicios brinda?

La Dirección de Métodos Participativos de la municipalidad de Posadas cuenta con presencia en once centros de acceso a justicia, mediación y fortalecimiento social. El área brinda mediación, asesoramiento legal y contención psicosocial a vecinos de Posadas.

Valeria Fiore. Radio Libertad

 

La directora de Métodos Participativos de la municipalidad de Posadas, Valeria Fiore, en diálogo con la prensa, contó que vienen trabajando en todos los barrios con mucha aceptación de la gente. Indicó que en los espacios de diálogo el vecino encuentra respuestas y contención en los 11 centros de acceso a justicia, mediación y fortalecimiento social.

Los servicios que brindan son: la mediación, el asesoramiento legal y contención psicosocial. “Esto nos permite contener al vecino. Apuntamos a reparar el tejido social dañado”, indicó. En el mismo sentido señaló que el objetivo  es mostrar que el diálogo como canal de resolución de conflicto es más beneficioso incluso en el aspecto económico.

 

Detalló que de los casos sobre los cuales trabajan, en un 65 por ciento se llegan a un acuerdo.

En cuanto a los conflictos dijo que dependen de los barrios, es así que en el centro son recurrentes conflictos de ruidos molestos y sobre medianeras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas