Grave caída en el estado de salud del turista atacado: contrajo neumonía y está en coma farmacológico

Grave caída en el estado de salud del turista atacado: contrajo neumonía y está en coma farmacológico

Ya pasaron seis días de su internación y sufre de la enfermedad respiratoria además de fallas orgánicas que empeoran su estado.

 

La ciudad de Buenos Aires se conmocionó con la noticia del ataque que sufrió el turista Terrance Bulmer el pasado sábado. Durante el miércoles, su quinto día de internación, se conoció un nuevo parte médico sobre el estado de la víctima. En el mismo se especifica que el hombre contrajo neumonía y deberá continuar en coma farmacológico.

 

Bulmer se encuentra internado en el Hospital Fernández, en la Unidad de Terapia Intensiva. Durante el fin de semana, llegó en estado de gravedad a causa de un intento de asalto y debió ser intervenido de urgencia. Durante la intervención quirúrgica, sufrió un paro cardíaco de 18 minutos que agravó su condición.

 

Según se pudo conocer, el paciente continuará bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de auxilio para sus funciones orgánicas. La enfermedad surgió en base a la prolongada asistencia respiratoria mecánica, según comunicaron desde el establecimiento médico.

 

Cómo sucedió el violento episodio que vivió el turista australiano

Terrance Bulmer se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires junto a su esposa y dos amigos. Tenían planeado pasar algunos días en la urbe para luego embarcarse en un crucero el domingo que los dirigiría hacia la Antártida. El ataque se produjo mientras caminaba por la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

El criminal lo apuñaló en el corazón cerca de las 6:30 horas mientras caminaba en soledad por el lugar. Actualmente Bulmer se encuentra bajo tratamiento con fármacos vasoactivos que evita la caída de la frecuencia cardíaca y la presión, entre otros indicadores. Se encuentra “estable dentro de los parámetros de gravedad que presenta”.

 

 

Fuente: Radio Mitre



Quizás tambien le interese...