Familias del barrio «Altos de Bella Vista» dialogaron con autoridades policiales para definir acciones en conjunto


Los vecinos del mencionado barrio, solicitaron la semana pasada intervención al Defensor del Pueblo Alberto Penayo para lograr poner luz a sus demandas.

En la oportunidad el defensor capitalino se había comprometido a dialogar con las autoridades de las fuerzas públicas (comisario Horacio Esquivel), para que se pudiera coordinar un encuentro a los fines de escuchar a los vecinos y definir acciones en conjunto entre éstos y las fuerzas, en defensa de la integridad física de los ciudadanos.

Durante la tarde de ayer, diferentes áreas como: el 911, investigaciones, brigada, relaciones con la comunidad, foro de seguridad, entre otros, asistieron a la reunión.

Los vecinos señalaron a los individuos integrantes de una familia como responsables de actividades delictivas, que producen pánico a los demás miembros de su barrio. «Cobran peaje, te roban en las paradas de colectivos o se paran delante de los autos para que estos frenen y así robarles», expresaron los autoconvocados. Por otro lado, los ciudadanos también denunciaron que tienen miedo por el constante amedrentamiento con amenazas de violaciones y muerte, si se niegan a colaboran con dinero.

Una de las vecinas contó el modo como actúan «llegan a cualquier domicilio y piden plata, si éstos se niegan; inician un proceso de hostigamiento y amenazas». Otro manifiestó «estamos organizados, estamos cansados, por eso llegamos a esta instancia».

Frente a las fuertes denuncias, los funcionarios policiales se comprometieron a reforzar las medidas; por su parte, los vecinos a colaborar con ellos cuando requieran su asistencia desde el barrio.

«El diálogo es el camino y entre todos podemos trabajar en conjunto, no hay que buscar enemigos donde no hay. El compromiso está asumido, solo resta avanzar», cerró el Defensor del Pueblo.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas