El Consejo provincial de Cultura tendrá su epicentro de la zona Norte en Eldorado

El ministro de Cultura de la provincia- Joselo Schuap, se reunió con el intendente de Eldorado Fabio Martínez y el director de Cultura local- José Duarte, y en la oportunidad les manifestó su intención de establecer a Eldorado como epicentro de la zona norte en lo que a Cultura se refiere, instalando en la ciudad un representante del Consejo Provincial de Cultura, para trabajar mancomunadamente con el director local y acercar los programas provinciales a la ciudad.

 

Este jueves 23 de enero, Día Nacional del Músico, el intendente Fabio Martínez se reunió con el ministro de Cultura de la provincia- Joselo Schuap, quien es músico al igual que el director de Cultura local- José Duarte.

 

Los tres funcionarios hablaron sobre el desarrollo de la Cultura local y provincial, y el intendente aprovechó la ocasión para compartirle al ministro los planos y proyecciones de lo que se prevé hacer en el Centro Cultural.

 

En este sentido, se acercó hasta el despacho municipal la directora de Planeamiento Norma Pretzel, quien fue la encargada de brindar los detalles del proyecto que se piensa ejecutar en el céntrico predio donde funcionaba anteriormente la Terminal de Ómnibus.

 

El ministro felicitó al municipio por este trabajo y se comprometió a colaborar en todo lo que sea necesario para que se concrete lo antes posible.

 

Y en este marco le manifestó al intendente, su intención de establecer a Eldorado como epicentro de la zona norte en lo que a Cultura se refiere, instalando en la ciudad un representante del Consejo Provincial de Cultura.

 

Schuap explicó que el Ministerio de Cultura dividió a la provincia en 5 regiones, la zona centro (en donde el delegado estará en Campo Grande), la zona Paraná (en Puerto Rico), la zona Sur (en Apóstoles), la zona Capital (en Posadas) y la zona norte que quieren instalar en Eldorado.

 

El ministro detalló que «el lugar ideal para instalar esta delegación desde donde bajaremos todo lo que venga de Cultura de la Provincia y de la Nación, sería el Centro Cultural previsto en la Terminal vieja de Eldorado. Así es que cuando estén finalizadas las obras, podríamos instalar nuestra oficina allí, y porsupuesto esta persona que nos represente trabajará codo a codo con el director de Cultura local».

 

El intendente Fabio Martínez vio con agrado esta solicitud, y agradeció la presencia del ministro en la Capital del Trabajo.

 

Tras su salida del municipio, el ministro Joselo Schuap junto al director de Cultura de Eldorado- José Duarte- tuvieron un almuerzo con los integrantes del colectivo cultural de la ciudad, que son quienes harán uso del Centro Cultural de Eldorado.

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas