El Comandante Mayor Marco Fernández es el nuevo jefe de la Región VI de Gendarmería Nacional

Asumió en sus funciones el nuevo jefe de la Región VI de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Marco Fernández, quien reemplaza en el cargo al comandante Edgardo Antonio Riva. La ceremonia de asunción del nuevo jefe de la Región de GN se realizó en el Centro de Convenciones y la misma estuvo presidida por el Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad; el Vicegobernador Carlos Arce; el Subdirector Nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Javier Alberto Lapalma; los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez y de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mario Vialey, demás autoridades de los poderes del Estado provincial e invitados especiales.

 

El nuevo responsable del Comando de Región VI es oriundo de Gobernador Virasoro (Corrientes) y lleva 35 años de servicio en la fuerza. Con una dilatada carrera profesional, Fernández, ingresó a Gendarmería Nacional el 1 de marzo de 1985, con el grado de Subalférez y este año sería promovido a Comandante General.

 

El Subdirector de Gendarmería Nacional afirmó que «estos recambios de autoridades sirven para trasparentar la gestión y renovar el compromiso con la sociedad a la cual nos debemos«.

 

Lapalma ratificó el compromiso de la fuerza en «luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado y el cumplimento de la misión para lo cual la Gendarmería ha sido creada» y remarcó que «este comando (Región VI) es muy importante en la lucha contra el tráfico de drogas».

«La coordinación entre las fuerzas es fundamental»

 

Por su parte, Marco Fernández manifestó que este nuevo cargo que ostenta «es un nuevo desafío a lo largo de 35 años de carrera, en donde posición geográfica del Comando de Región VI es muy importante».

 

Adelantó que su función estará orientada a «salvaguardar a la sociedad -fundamentalmente a los jóvenes- del flagelo del narcotráfico». Dijo que es «un trabajo arduo que hay que realizar, en donde la coordinación con las otras fuerzas policiales y de seguridad, uniendo la capacidad de logística y recursos humanos, es fundamental».

 

Como parte de la ceremonia de recambio de autoridades, se le hizo entrega de la Banderola de Honor al jefe de la región saliente, Comandante Mayor Edgardo Antonio Riva.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas