Con el inicio del ciclo lectivo, Misiones presentará el Plan Federal de Robótica

Tras reunirse con autoridades de los gigantes de la informática y la tecnología, Amazon e Intel, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anticipó que el 2 de marzo, se presentará el plan de Robótica para toda la Argentina, que tendrá base en Misiones. Confirmó los cambios en la cúpula policial y espera para la semana que viene al ministro de Ambiente Juan Cabandié.

 

Después de una intensa gira por Buenos Aires, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participó en la mañana del jueves, del acto de recambio de autoridades en la jefatura de la regional VI de Gendarmería, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. Allí, el titular del Poder Ejecutivo hizo un resumen de las gestiones que encaró en la Capital Federal ante Ministros y Secretarios de diferentes áreas y dio más precisiones acerca de la reunión que mantuvo con autoridades de Amazon e Intel, “muy interesados en explotar el potencial de Misiones en materia de conectividad y desarrollo de nuevas tecnologías”, explicó.

En breve diálogo con la prensa, Herrera aclaró que “hace varios años venimos trabajando con Intel porque tenemos una relación ligada a la escuela de Robótica. Ahora el interés de ellos como el de Amazon y también de Google, está en ampliar toda la tarea que estamos haciendo desde nuestro polo TIC para convertirlo en un Polo informático”. Explicó que, en el primer encuentro con empresas de base tecnológica, de la que participaron Adrián de Grazia, gerente general en la Argentina de la empresa Intel; Sergio Vera a cargo de Infraestructura para Latinoamérica y Hernán Muhafara, business developer manager Latinoamérica, “la idea era juntarse con diferentes áreas para que podamos tener un mapa más certero de lo que vamos a firmar”. Y, en ese marco, anunció que “el día 2 de marzo, cuando comiencen las clases, vamos a presentar el plan Federal de Robótica con asiento en Misiones para toda la Argentina”.

Cambios en la Policía y el Servicio Penitenciario

Herrera, después de saludar y participar de la presentación en sociedad de la asunción del comandante Mayor Marco Fernández como nuevo jefe de la Región VI de Gendarmería Nacional, con asiento en Misiones, se refirió a los recambios en la cúpula policial de Misiones como también en el Servicio Penitenciario Provincial. “Entregué el decreto que pone en funciones a los nuevos jefes y sub jefes, tanto en la Policía de la provincia como del Servicio Penitenciario Provincial deseándoles muchos éxitos y con las normativas que llevamos delante de trabajar con la sociedad, la humanización de la tarea, la protección, el cuidado y garantizar la seguridad de los misioneros”.

Sobre los motivos que llevaron a designar a Víctor Zenón Cabrera y Carlos Miguel Merlo como nuevos, jefe y sub jefe, respectivamente de la Policía de Misiones como así también el arribo de Manuel Dutto y Valeria del Carmen Mereles como jefe y subjefa, respectivamente del Servicio Penitenciario Provincial, Herrera aclaró que “es una decisión enfocada a la gestión y el trabajo. Tomé la decisión de darles oportunidades a nuevas figuras en las cúpulas de la Policía y el Servicio Penitenciario para que trabajen con nuevos lineamientos”. Pero dejó en claro que los recambios “son lógicos en una nueva gestión”.

Por último, Herrera reiteró que en las reuniones que mantuvo en las últimas 48 horas con funcionarios nacionales y diplomáticos en Buenos Aires, “seguimos trabajando en la apertura federal que nos ha trazado el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Fuimos a reclamar obras y el reparo de las deudas en distintos ámbitos como las cajas previsionales, fondo del tabaco y otros. También en la apertura de nuevos mercados para la yerba mate, las vías navegables y el funcionamiento del puerto en la provincia y queremos participar en la Expo Dubai 2020 para mostrar a Misiones en otras latitudes”. Confirmó que el martes 28 desembarcará en la tierra colorada el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y aclaró que, con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katópodis, “estamos trabajando en la agenda para desarrollar nuestros proyectos y quedamos en fijar una fecha para que también venga a Misiones”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas