Comenzó la era Labaroni en Guarani Antonio Franco

Guaraní entrena bajo las órdenes del flamante nuevo entrenador. Darío Labaroni, ex San Jorge de Sante Fe, dirigió su primera práctica esta mañana y por la tarde realizó fútbol en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. El DT deberá ajustar detalles para el debut de ante Nacional de Puerto Piray, el 2 de febrero.

 

La Franja de Villa Sarita vivió momentos de incertidumbre en los últimos días, Manuel Dutto dio un paso al costado luego de haber asumido como director general del Servicio Penitenciario Provincial y la comisión directiva de guaraní tuvo que salir a buscar técnico, rápidamente Dario Alberto Labaroni se convirtió el nuevo entrenador del equipo.

 

Labaroni ya concretó sus primeras dos prácticas de manera formal ante los jugadores, en la mañana realizaron trabajos físicos en el Club Tacurù, donde al final de la práctica realizaron algunos minutos de fútbol, y por la tarde el plantel se movilizó en el estadio, donde el nuevo DT paró al equipo de una manera que buscará “tratar de ir a buscar el partido lo más arriba posible”, señaló.

 

Con un 4-1-4-1:  en el arco Maslowski; Cabrera, Villalba, Benítez, Millán completan la defensa; Comes; López, Ferreyra, Bruno, Risko se mueven en el mediocampo; y Dujaut solo arriba

 

Mucho fútbol y mucho táctico son las dos cosas que vamos a puntualizar, ya lo hablamos con el cuerpo técnico. Lo que se logró hasta hoy en la parte física ya no va mejorar ni empeorar, sì estamos necesitando muchísimo de trabajo con pelota, de orden y de tener un sistema que lo tengan aceitado, esta semana y la semana que viene va estar abocada todo a eso, ya no en la parte física”, comentó el experimentado técnico, al respecto de cuáles son las primeras impresiones que le dejó las dos prácticas.

 

En el entrenamiento de la siesta se vio un Labaroni muy activo, dando indicaciones y parando mucho el juego para dar su impronta en el sistemahay que tener paciencia, van a ser prácticas cortadas, van a ser prácticas con mensajes de lo que uno quiere, prueba y error va ser así porque nos apremia el tiempo y futbolísticamente no estamos bien esa es la realidad”, confesó.

 

Ojalá consigamos el ascenso, pero lo único que uno le puede prometer es trabajo, siempre digo prometer -vamos a ascender- es un absurdo, hay que ser realista vamos a intentar y vamos a hacer lo imposible para lograrlo”, dijo el técnico al respecto de la ilusión que tienen los hinchas de guaraní al ser uno de los protagonistas a pelar por el ascenso.

 

 

Por otra parte, el sábado desde las 9:00 jugarán un amistoso ante Atlético Posadas en Villa Sarita, el decano será otro de los misioneros que participará del Torneo Regional Amateur.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas