Video: un turista atacó a trompadas a un mozo en Pinamar

Ocurrió en una cafetería de la ciudad balnearia. El cliente agarró del cuello al trabajador y lo agredió. No fue detenido.

 

La violencia se ha convertido en un común denominador en las playas del Atlántico. Al asesinato de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell, la fiesta que culminó a los botellazos y la pelea por el volumen de la música en Mar del Plata, entre otros episodios, se le suma el ataque de un turista a un mozo: «Me vas a atender cuando yo te digo».

 

Este violento caso ocurrió el domingo pasado en el local de la cafetería Havanna ubicado en Pinamar, precisamente en la calle Simbad el Marino. Las cámaras de seguridad del sitio captaron el momento en que se da una discusión entre un cliente y un empleado.

 

De acuerdo con lo informado por Infobae, el problema lo originó el turista, L.G., de 43 años, quien se sentó en una mesa junto a algunos amigos y llamó al mozo para hacerle un pedido. El trabajador de la cafetería acababa de juntar las tazas y platos de otra mesa y se acercó para preguntarles cuántas personas iban a ser.

 

«Una noche de mucho trabajo, el local estaba lleno, mucho recambio en las mesas, y esta persona tomó del brazo al muchacho y le pidió que lo atendiera», relataron desde el local de Havanna.

 


«Cuando le preguntó cuántos iban a ser, este hombre le respondió: ‘Muchos’. Al pedirle un número específico, volvió a responderle: ‘Empezá a atender con los que estamos acá’», detallaron los trabajadores. Después, aún con la bandeja en mano repleta de vajilla, el mozo sugirió dejarles la carta y regresar en unos minutos para limpiar las mesas y tomar el pedido.

 

Fue en ese momento que el turista se paró y comenzó a insultar al garzón, ya que quería que les tomara el pedido. La discusión verbal mutó a un forcejeo que provocó la caída de la bandeja y la rotura de toda la vajilla que llevaba sobre ella. Tal como se ve en las imágenes, el cliente se abalanzó, lo agarró del cuello y le dio varias trompadas al mozo, que quedó tendido en el piso.

 

«Me vas a atender cuando yo te digo», fue la frase que le dijo antes de golpearlo.

 

Dos policías intervinieron en escena, aunque el agresor no fue detenido. El fiscal Eduardo Elizarraga notificó al atacante por «lesiones», por lo que pronto deberá presentarse a declarar ante la Justicia.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas