Tarjeta Alimentaria: conozca qué alimentos básicos debería comprar, según nutricionista

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, la encargada de Nutrición, Florencia Córdoba, brindó recomendaciones para un uso eficiente del beneficio del Estado. Además mostró la dieta básica que necesita un niño o niña en edad escolar.

 

Florencia Córdoba, encargada de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social, afirmó que los niños misioneros están en niveles altos de sobrepeso y obesidad, por ello, brindó una serie de consejos a los padres para que en el presupuesto familiar puedan incluir alimentos básicos para los menores de edad o, administrar eficientemente las compras con la Tarjeta Alimentaria.

 

“Entre nuestros niños  hay más exceso de peso, -que es sobrepeso y obesidad- que bajo peso. El bajo peso es menos de un 5%, pero los niveles de sobrepeso y obesidad afectan al 15% y 20%  de los niños”.

 

Recordó que estos problemas no distinguen ni la clase social, ni el nivel socioeconómico, por lo que aconsejó seleccionar sabiamente los alimentos que va adquirir para lograr una dieta balanceada.

 

Recomendaciones para el uso de la Tarjeta alimentaria

 

Para todos aquellos que cuenten con el beneficio de la Tarjeta Alimentaria que otorga el Gobierno, Córdoba indicó que deberían adquirir los siguientes alimentos: frutas, verduras, carne y los cereales como fideos, arroz, lenteja, arveja y poroto.

 

“Recomendaría usar esa tarjeta para adquirir ese tipo de alimentos y dejar a un lado otras opciones que tiene la tarjeta como yerba, sal, azúcar y gaseosas (…) trataría de seleccionar mejor dejando de lado los juguitos en sobres y tratando de optimizar bien los recursos”, afirmó.

 

Dieta básica de un niño en edad escolar

 

La especialista en Nutrición reveló que es importante que un niño en edad escolar consuma los siguientes alimentos

 


     

 

Lista diaria                                                                                   

-2 porciones de lácteos en el día (queso, leche o yogurt)

-100gr de carne (pollo, pescado, carne vacuna, etc.)

-2 frutas

-2 veces verduras (200 gr. Entre ¼ y 1/2 plato)

-140 gr. alimentos secos (arroz, lentejas, fideo, arveja.

-30 gr de cereales (3-4 galletitas, sandwich, pan con mermelada)

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas