Susana Mirassou es la nueva titular del INTA y se convirtió en la primera mujer al frente del cargo

El Gobierno nombró a un nuevo titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y se trata de una Ingeniera Agrónoma con gran experiencia dentro de la entidad.

 

A través del Decreto 93/2020 que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, confirmaron la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en tanto que Tomás Schlichter fue nombrado como su vice. 

 

La administración de Alberto Fernández no se había pronunciado con respecto a las nuevas autoridades del organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que cuenta con 7.000 empleados y un presupuesto que supera los 7.500 millones de pesos.

 

Mirassou será la primera mujer en la historia que ocupará este cargo. Se recibió en 1987 en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursó un posgrado en Economía Agraria con tesis enfocadas en la conservación de los suelos y la gestión integral de los recursos hídricos.

 

Ingresó al INTA un año después, en 1988, como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural. Fue Directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos, trabajó en el sector de Planificación Seguimiento y Evaluación, así como en el sector Planificación y Evaluación, donde se desempeñaba hasta la fecha.

 

La profesional formó parte del CONICET y representó al INTA en intercambios con instituciones de Brasil y Alemania, además ejerció la docencia en universidades públicas y privadas y fue autora de publicaciones internacionales y nacionales.

 

Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas