Otra pelea de rugbiers: terminaron a las piñas en una playa de Río Negro

Ambas escuadras fueron eliminadas del torneo que disputaban y se suspendió el partido. Ganó el equipo que quedó tercero.

 

Días después de conocerse el asesinato de Fernando Báez Sosa (19), el ataque a un mendocino, los botellazos en una fiesta y los incidentes con un auto en Villa Gesell, otro grupo de rugbiers protagonizó una trifulca en una playa de Río Negro.

 

El episodio ocurrió el último fin de semana, cuando dos equipos de rubgy de Chubut que competían por el primer puesto del torneo por los 20 años del Seven de Playas Doradas, opacaron la fiesta a raíz de la pelea que protagonizaron.

 

Según informó el portal Pido La Palabra, una jugada brusca desató la furia de un jugador que terminó en una batalla de todos contra todos. El escándalo culminó entre el público, en el que había mujeres y niños.

 

Tras la batalla campal, ambos equipos, uno de Puerto Madryn y otro conformado por jugadores de Trelew y Gaiman, fueron eliminados de la competencia, por lo que la Copa de Oro la ganó el tercero de Carmen de Patagones.

 

Al respecto, el organizador del evento, Cadu Caullán, admitió que «nos queda un sabor amargo por este disturbio. Nos pidieron disculpas, pero el mal momento ya lo habíamos pasado».

 

Un crimen que sigue conmocionando

El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche «Le Brique», en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

 

Fuentes judiciales informaron que Verónica Zamboni, titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 gesellina, acusó a Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas», delito que prevé la pena de prisión perpetua; mientras que a los otros imputados los consideró «partícipes necesarios».

 

Excepto Pablo Ventura (liberado), los diez rugbiers fueron apresados por la Policía en una casa situada a pocas cuadras de la escena del crimen, la cual habían alquilado para pasar sus vacaciones.

 

En paralelo, se conocieron los casos del mendocino Mateo Romby, atacado a golpes días antes en Gesell; también una fiesta que terminó a los botellazos en la playa; y los incidentes con un automóvil.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas