Obras de saneamiento ambiental e hídricas para los municipios, las principales respuestas que trae Herrera Ahuad de su gira por Buenos Aires

El gobernador de Misiones completó entre martes y miércoles, una nutrida agenda de reuniones que incluyó un encuentro con el embajador argentino en los Estados Unidos; conversaciones con el Jefe de Gabinete, visita a la embajada francesa y gestiones ante el ministro de Obras Públicas de la Nación para abordar proyectos de corredores viales en Misiones.

Una intensa actividad tuvo el gobernador Oscar Herrera Ahuad en Buenos Aires en las últimas horas, con resultados positivos tras visitar diferentes dependencias nacionales y concretar obras para los municipios. Después de recibir a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic a principios de semana en Posadas, emprendió viaje  y mantuvo un encuentro con Jorge Arguello, embajador argentino en los Estados Unidos, quien asumió el compromiso de gestionar una apertura ante organismos internacionales como el BID y la ONU, para que lleguen a Misiones recursos que financien la preservación del medio ambiente. Trascendió además que próximamente, se realizará una reunión regional entre funcionarios del NEA, con la intención de generar una agenda común con el firme propósito de buscar inversiones norteamericanas. Aún se desconoce el lugar y la fecha de las reuniones.

Durante su estadía en la Capital Federal, Herrera Ahuad se trasladó hasta la Casa Rosada donde fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y, mate de por medio, no sólo se abordaron temas políticos, sino que el Gobernador solicitó el apoyo de Nación, para la apertura de nuevos mercados extranjeros para la yerba mate y se mencionó a la India como una región clave para instalar la infusión.  También Herrera se presentó ante el flamante secretario de Medios e Información Pública Francisco “Pancho” Meritello quien le cursó una invitación al gobernador misionero, para que la provincia participe de la Expo Dubai 2020 que comenzará en el mes de octubre.

La recorrida bonaerense se completó este miércoles cuando el jefe del Ejecutivo Provincial se entrevistó con la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer Effosse con quien pretende establecer una estrecha relación “para trabajar en el área ambiental, turismo, comercio e integración”.

Y sin dudas que, el encuentro más esperado fue con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien abordó “proyectos de corredores viales en Misiones, obras se saneamiento ambiental e hídricas para todos los municipios”, según publicó en su cuenta de twitter.

Ya emprendió el regreso a Misiones y en un breve contacto con la prensa desde Buenos Aires, se mostró satisfecho por acceder al diálogo con distintos funcionarios del país para expresarles cuáles son las prioridades de los intendentes en materia de obras viales, de las cuales algunas se pondrán en marcha en breve mientras que otras, se espera el presupuesto para comenzar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas