Mundo Inmobiliario: ¿Cuántas inmobiliarias pueden operar simultáneamente con mi inmueble?

Hoy vamos a desarrollar otro tema importante del Mundo Inmobiliario y que es una consulta constante entre los clientes y el público en general que se acerca a María Bower Propiedades: la exclusividad de una inmobiliaria para operar con mi inmueble.

Cuando pongo mi inmueble en manos de una inmobiliaria, bien sea para su venta o alquiler, ¿debo hacerlo sólo con una única inmobiliaria exclusivamente o bien puedo hacer que sean varias las inmobiliarias que intenten concretar la operación?

Si bien uno puede llegar a pensar que operando varias inmobiliarias al mismo tiempo puede concretarse la operación con mayor anticipación, la realidad demuestra que no es así, y desnuda además otros problemas: el inmueble puede ser tratado de manera distinta, puede llegar a brindarse información divergente o, incluso, se le puede mostrar el mismo inmueble más de una vez a una misma persona de manera innecesaria.

Entonces… ¿cuál es la mejor manera de operar?

Las firmas y los profesionales de la provincia de Misiones están todos nucleados en la Cámara Inmobiliaria y en el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios respectivamente. En ambos organismos se dispone de la información transparente acerca de la oferta inmobiliaria de la provincia, de manera tal que, aún cuando uno otorgue su inmueble en exclusividad a una inmobiliaria, el resto de los profesionales puede acceder a la información de su propiedad para la venta o el alquiler.

Si alguno de estos profesionales tuviera clientes que estuvieran buscando una propiedad de esas características, pueden ofrecerla y comunicarse con el agente inmobiliario a quien le hayamos confiado el inmueble, para poder avanzar con la operación.

Por esta razón, elija y confíe entonces en un profesional inmobiliario, pues detrás de él hay también toda una red de profesionales y empresas calificadas que pueden asistirlo para concretar sus sueños y obtener el mejor cliente para la mejor transacción.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas