Intensa búsqueda de un argentino que desapareció en una playa de Australia

Se trata de Ian Barr, tiene 20 años y es de Lomas de Zamora. Se metió en el mar y lo arrastró la corriente. Lo buscan por mar y tierra.

Desde este lunes, las autoridades policiales de Australia buscan a Ian Barr. El joven argentino vive en Australia desde noviembre de 2019, tiene 20 años y fue visto por última vez en las playas del norte de Nueva Gales del Sur cuando se metía en el mar con unos amigos.

Como lo hacía de manera habitual, Ian decidió ir a la playa con un grupo de conocidos. Viajaron a Coffs Harbour, al norte, alrededor de las 17:30 (hora local), se metieron al mar, pero no pudo salir.

Reuben Williams, un turista inglés, estuvo en el momento del rescate fallido, intentó salvarlo pero no lo logró. El testigo relató a los medios locales que ese día las olas “eran enormes”. “Cuando llegué a él, estaba muy agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente fue muy fuerte”.

Williams no fue el único que trató de ayudar. Troy Rodham, un vecino de la zona que que estaba disfrutando de un día de playa con su familia, también quiso colaborar. “Cuando lo vi luchando contra la corriente, corrí a mi casa, busqué una tabla de surf y remos para poder sacarlo”, explicó al diario ABC news.

Sin rastros de Ian, la desaparición fue reportada a las autoridades locales. De esta manera, un equipo de la Marina se encuentra trabajando en conjunto para poder encontrarlo. Los trabajos se realizan por mar y también por aire con un helicóptero.

Peter Hayes, que está a cargo de la búsqueda activa, detalló que los servicios de emergencia están centrados en encontrarlo. “El amigo que lo acompañaba lo vio sumergirse y no volver”. Y definió la situación como un “un conjunto de circunstancias trágicas”.

Como dice en su perfil personal de sus redes sociales, Ian juega al rugby en el Club San Albano, le gusta la bachata y sueña con estudiar medicina para convertirse en médico.

Se mudó a Australia hace tres meses, bajo la modalidad Work And Travel, un programa que eligen varios jóvenes argentinos para poder viajar y trabajar en el destino señalado. La decisión de irse a vivir a otro país le costó, pero lo celebró a través su cuenta personal de Instagram con un mensaje motivador: “Es increíble la cantidad de excusas que creamos para no luchar por nuestros sueños, siempre buscando un por qué o pensando que tendremos las mismas oportunidades más adelante. ¡TOMA ACCIÓN! Y si tenés miedo, hacelo con miedo (…) No hay éxito sin fracasos. No hay fracasos si no hay intentos. Intentalo, disfrutá de tu LIBERTAD”.

Desde que llegó a Australia, se instaló en una residencia cerca de la playa, y al poco tiempo consiguió trabajo como recolector de arándanos para productores locales en Queensland. Esa nueva experiencia también la describió en sus redes: “El ADAPTARME a un círculo que nunca antes había estado es una de las tareas más difíciles que he tenido (aunque sigo siendo el mismo imbécil de siempre), aunque no cabe duda que este desafío termina agrandando límites”.

Sin resultados favorables, el operativo para dar con el paradero de Ian se extenderá hasta el fin de semana. Las autoridades tienen la esperanza de «poder recuperar el cuerpo de este joven y devolverlo a la familia”.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas