“¿En Pinamar sí pero acá no?”: la queja de chiperos de Encarnación que tienen prohibido vender en la playa San José

La venta de alimentos en la Perla del Sur de Paraguay está regulada. Es decir que los chiperos no pueden vender sin el aval de la municipalidad de Encarnación. Esto despertó la bronca de algunos trabajadores de la chipa que hicieron un paralelismo con el caso Pinamar, playa argentina en la cual el tradicional alimento de almidón, es furor.

 

El caso fue dado a conocer por el diario paraguayo Extra, en su portal online comentaron la situación de Ramón, uno de los más reconocidos chiperos de la ciudad fronteriza de Posadas. Hace más de 40 años que se dedica al rubro y por ello es conocido y respetado por la comunidad.

 

El vendedor de «Chipa Itapúa» fue echado de la playa y ésto desató la controversia dado que es un personaje querido en Encarnación.

 

Sin embargo la situación se tensó luego de que lo hayan “corrido como a un perro” del sector con arena de la playa San José. Es que todos los vendedores que quieran vender en el solarium, deben contar con habilitación municipal, el resto debe quedarse en la vereda.

 

Por eso ahora trabajan para que al menos la chipa se pueda vender en el sector de la playa, dado que “es algo tradicional y no se funde como otros alimentos”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas