Con nuevo abogado, Nahir Galarza busca cambiar su perfil

La joven de 21 años fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo. Su pena fue confirmada en agosto.

 

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua y la pena fue confirmada en agosto de 2019, después de haber sido encontrada como la responsable del asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

 

Desde que la joven de 21 años se encuentra en la prisión de Paraná fueron varios los temas que la tuvieron como protagonista, desde sus peleas con las reclusas, hasta un romance y un rumor de embarazo.

 

Sin embargo, parece que ahora Nahir Galarza está decidida a cambiar rotundamente el “perfil de su vida” de ahora en adelante, y para esto tomó una decisión.

 

Claudio Berón, abogado de Paraná que estuvo a cargo de la asistencia técnica de Galarza, dijo: “Hablé con ella y nos pusimos de acuerdo en que debe cambiar el perfil de su vida, estar predispuesta a colaborar en todo con la unidad penal y tratar de empezar una nueva vida con objetivos y plazos”.

 

Ante este panorama, será el mismo letrado quien pase a defender sus intereses en lo que refiere a distintas causas administrativas y judiciales que se le iniciaron por actos de indisciplina dentro del Servicio Penitenciario Provincial.

 

Cabe destacar que la chica oriunda de Gualeguaychú fue separada del resto de las internas de la Unidad Penal N°6 de Mujeres después de una pelea y tras estar alojada en una celda de aislamiento.

 

“Soy el abogado que le dará curso y respuestas a las distintas sanciones que se tramitan. La idea es bajar la exposición pública de Nahir y que deje de ser noticia por situaciones que pueden llegar a ser justas como injustas. Ella se contactó conmigo en una de las tantas visitas que hice a la unidad penal de mujeres. Creo que varias internas me recomendaron para que le dé una mano”, señaló el abogado Berón.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas