Beigbeder sobre Precios Cuidados: «Los industriales siguen con el dólar a $65, tenemos que dejar de ser mediocres»

Carlos María Beigbeder, titular de Cámara de Comercio e Industria de Posadas, también se refirió a la posibilidad de incluir a los comercios mayoristas en el programa Precios Cuidados y sostuvo que la iniciativa “puede ser potable”.

Carlos María Beigbeder – FM Libertad.

 

Indicó que inclusive pueden sumarse más productos teniendo en cuenta el amplio acceso con el que cuentan los mayoristas. Asimismo recalcó la importancia de que los fabricantes se comprometan con el porcentaje de los alimentos entregados ya que, como en más de una oportunidad, no suelen cumplir con la demanda.

 

El problema es económico. Lo hacen (no entregar la cantidad establecida de mercadería) para cumplir con el Gobierno y nada más”, remarcó Beigbeder en diálogo con FM Libertad. En ese sentido manifestó que la propuesta planteada con Precios Cuidados es beneficiosa, pero el problema surge cuando no entregan lo establecido.

 

 

Seguir por este camino no soluciona el problema, sino que lo disfraza. Tenemos que dejar de ser mediocres”, aseveró. Aseguró que es necesario rehacer la lista de productos y enfocarse en los alimentos que realmente forman parte de la canasta básica familiar.

 

Respecto a la suba de precios, afirmó que todas las empresas acordaron un incremento de 20 puntos antes de que Mauricio Macri deje la presidencia. A esto se le suma el impuesto al valor agregado, lo que representa alrededor de 40 puntos de aumento.

 

Anticipó que febrero llegará con más subas, alrededor de 12 puntos según estimó el comerciante, siendo del 50% los aumentos suscitados durante el primer trimestre de 2020. “Hay un aprovechamiento por parte de los industriales, para ellos el dólar sigue a $65. ¿Quién los controla? Las ganancias que han tenido en los últimos 20 años son extraordinarias, exageradas y no coinciden con la realidad del país”, apuntó.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas