Alarcón descartó una epidemia de dengue y aseguró que se intensificaron los trabajos preventivos en Misiones

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, sostuvo que debieron redoblar los esfuerzos frente a la lucha contra el dengue, una de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti. Se refirió además a la importancia de los controles teniendo en cuenta la ubicación de la provincia, entre las fronteras de Paraguay y Brasil, para preservar la salud de los misioneros.

Oscar Alarcón – FM República.

 

Explicó que los trabajos se intensificaron en las áreas de frontera donde desde hace tiempo atrás realizan fumigaciones para evitar la propagación del transmisor. Indicó que en esta época del año no se han registrado la misma cantidad de casos que durante oportunidades anteriores y aseguró que son fruto de las tareas realizadas.

 

Cada vez que aparece un caso sospechoso, activamos el protocolo epidemiológico. Hasta ahora Misiones tiene 35 casos confirmados con fuerte incidencia en zonas como la de Andresito e Iguazú”, explicó el funcionario en comunicación con FM República.

 

Oscar Alarcón, ex diputado misionero, ahora preside la cartera de Salud en la Provincia en lugar de Walter Villalba.

 

Mencionó asimismo que hubo alrededor de 200 casos descartados hasta la fecha y sostuvo que esos datos también son importantes. “Hoy en día la gente es consciente de que esto es un trabajo en conjunto”, expresó.

 

En lo que respecta a títulos nacionales recientes que sembraron el pánico alegando que existe un incipiente riesgo de epidemia, aseguró que se trata de un diagnóstico apresurado e imprudente. “No tenemos la preocupación por una epidemia. Sabemos que es una enfermedad endémica y que hay que seguir trabajando”, precisó. 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas