Una tormenta pasó por el sur de Misiones con abundantes lluvias

El aviso de lluvias y tormentas estuvo vigente durante toda la jornada del martes, la cual se presentó con mucha humedad y calor. Sobre el final de la tarde, el cielo de la Capital de Misiones se oscureció por el avance de un frente de tormenta.

 

Miércoles 22 de Enero   

La inestabilidad persiste en la región, se esperan lluvias y tormentas para el sur y centro de variada intensidad, más moderadas en zona norte y en forma de chaparrones, será otra jornada con alto indice de incomodidad.
Precipitaciones: entre 25 y 55 mm para el sur, entre 25 y 35 mm para el centro provincial y entre 20 y 30 mm para las zona norte.

 

Vientos: predominantes del sureste, provenientes de la región Atlántica. Se esperan intensidades regulares de hasta 42km/h.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en toda la provincia y las temperaturas mínimas se producirán por la noche. Se espera una tarde apenas cálida, con máxima esperada de 27ºC en Candelaria y 32°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Campo Grande y 16°C de sensación térmica.

 

Jueves 23 de enero         

 

Alta presión comienza a ingresar al sur de la región, se espera buen tiempo para los departamentos del sur Misionero con cielo mayormente despejado, las zonas centro/norte tendrían algunos chaparrones matinales luego se suman a la mejora.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones, entre 0,3 y hasta 3 mm para el centro/norte.

Vientos: predominantes del sureste, provenientes de la región Atlántica. Se esperan vientos de intensidad moderada de hasta 38km/h.

 

Temperaturas: amanecerá apenas cálido. Se espera una tarde cálida y con humedad baja, siendo la máxima esperada de 30ºC en Posadas, con 32°C de sensación térmica y la mínima de 18ºC en San Vicente, con 16°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas