Rúben Tamis: «Los controles de tránsitos y los patrullajes deben ser en movimiento y no estáticos»

Desde que comenzó el año, 7 personas perdieron la vida a raíz de siniestros viales ocurridos tanto en zonas urbanas como en las rutas misioneras, a pesar que cayó el número a comparación del año pasado, la cifra de las personas que perdieron la vida es preocupante.

 

Rubén Tamis, Técnico en Seguridad Vial indicó que el problema es de falta de conducta en los conductores y que, Misiones bajo en la cantidad de fallecidos en siniestros viales a comparación del año pasado, pero que no es motivo de festejo ya que seguimos en grandes problemas en las cuestiones de tránsito. “Se puede mejorar con capacitación, educación y cambiar la forma de control”, apuntó Tamis.

 

Al respecto de cuáles son las principales causas que tienen los siniestros viales en las rutas sostuvo que “la velocidad y no respetar la doble línea amarilla, te cruzan en doble línea amarilla y no saben quién le puede salir del otro lado. La gente no sabe ni lo que significa la doble línea amarilla, tengo que hacer de cuenta que es un muro, significa no pasar ni circular sobre ellas, misiones tiene muchos riesgos en sus rutas, si cuidamos la velocidad y respetamos la demarcación horizontal vamos a bajar los siniestros viales”, y continúo diciendo”, comentó.

 

Por otro lado, Rubén insiste que los controles de tránsitos y los patrullajes deben ser en movimientos , ya que según él a través de los controles estáticos los conductores se avisan dónde están parados los policías de tránsito.

Antes desfilaban en mi casa, pidiendo que le firme, eso hay que saber que decir que no, firmarle a una persona que no fue a hacer el examen y no escuchó la charla es librarle en la vía pública y esa misma persona puede chocarle a un ser querido tuyo” y sigue diciendo que “ hay que aplicar a todos los municipios Misiones, todos tienen que tomar a pecho el  otorgamiento de la licencia”, señaló Rubén Tamis  sobre las personas que realizan el carnet en forma irregular y que de igual manera pagando acceden al carnet.

 

Hay que difundir cuestiones para que todos tomemos conciencia y no esperemos que haya una multa para corregirnos sino saber que es para la salud pública”, finalizó Rubén Tamis, técnico en Seguridad Vial.

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas