Puerto Iguazú: se le cayó un ladrillo de marihuana durante un control de Gendarmería y terminó preso

Un pasajero fue detenido luego de que se le cayera al piso de un colectivo el paquete de marihuana que intentaba transportar en un viaje desde Puerto Iguazú hasta Posadas. Ocurrió durante un procedimiento de rutina de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 12 cuando los uniformados encontraron un paquete envuelto con cinta marrón debajo de un asiento del micro.

 

Según el parte oficial del Escuadrón 13 Iguazú, en las primeras horas del pasado viernes, personal perteneciente al Grupo Vial “Urugua-í”, realizaba un control de rutina a los pasajeros de un colectivo de media distancia cuando pudieron ver a simple vista un paquete rectangular, envuelto en cinta color ocre abandonado debajo de un asiento una en parte trasera del ómnibus.

 

Ante esta situación en presencia de testigos hábiles se procedió al control del mismo con un binomio cinotécnico, reaccionando el can como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes. Seguidamente se efectuó una recorrida por el equipaje de los pasajeros y nuevamente el can reaccionó de igual manera ante la mochila de uno de los pasajeros.

 

Realizada la prueba de campo por parte de personal del Grupo de Policía Científica del Escuadrón 13 “Iguazú”, dio como resultado positivo para cannabis sativa, con un pesaje total de 1,354 kilogramos. Dándose intervención inmediata a la Fiscalía y Juzgado Federal de Eldorado, quien ordenó el inmediato secuestro del estupefacientes y el inicio del proceso correspondiente de la persona que lo transportaba.

 

Fuente: Vía País
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas