Oberá: denuncian a un agente penitenciario por abusar sexualmente a sus hijastras de 9 y 11 años

La Justicia investiga nuevamente a un integrante del Servicio Penitenciario Provincial, con antecedentes por abuso sexual, por la supuesta violación a dos hijastras de 9 y 11 años en Oberá.

 

Se trata del agente penitenciario Eduardo Iván C. (38 años), quién está acusado por su propia esposa, con quién tiene un hijo de un año.

 

La mujer formuló la denuncia el 30 de noviembre del año pasado ante la Comisaría de la Mujer de Oberá, tras el relato coincidente de sus dos pequeñas hijas, quienes le contaron los abusos que sufrían por parte de su depravado padrastro.

 

Las niñas contaron a su madre que cuando ella iba a trabajar su padrastro – cuando estaba de franco-las manoseaba y la hacía tocar sus partes íntimas, abusos que pararon por un tiempo sólo cuando la progenitora dejó de trabajar y se quedaba en la casa.

 

El denunciado dejó de ir a trabajar en la Unida Penal II de Oberá y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) ordenó su pase a situación de disponibilidad. 

 

El juez que entiende en la causa aguarda la finalización de la feria judicial para formular el llamado a declarar de las niñas ante la Cámara Gesell. Hasta hoy no se había librado ninguna orden de detención contra el penitenciario, aunque su abogado defensor presentó el pedio de eximición de prisión, según pudo confirmar Misiones Online de fuentes judiciales.

 

El caso está caratulado como «abuso sexual simple». La denunciante y sus hijas están bajo custodia policial y la mujer está atemorizada de que el hecho pueda quedar impune.

 

Eduardo Iván C. tiene antecedentes por hechos similares denunciados en julio del 2010 por los padres de tres niñas, aunque un año después fue sobreseído del caso por la jueza Kunzmann de Gauchat, en una decisión polémica.  En aquella oportunidad los padres de las niñas que eran compañeritas del hijo del penitenciario denunciaron que el acusado por abuso sexual.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas