Mendoza: tres hermanas denunciaron a su padrastro por abuso sexual cuando eran menores

Las jóvenes publicaron una carta en la que detallaron los episodios que empezaron cuando una de ellas tenía sólo siete años. También acusaron al cuñado del novio de su madre.

 

Tres hermanas de San Carlos, en Mendoza, denunciaron a su padrastro y al cuñado de éste por abuso sexual reiterado. Los ataques comenzaron cuando una de ellas tenía apenas siete años, según detallaron en una carta publicada esta semana.

 

Las hermanas -que hoy tienen 15, 18 y 21 años- denunciaron el 11 de enero de 2020 a Cristian Lucero y Armando Sosa en la comisaría de La Consulta, en San Carlos, Mendoza. Días más tarde publicaron una carta abierta a través de las redes sociales.

 

«Nos tenemos, estamos juntas y más fuertes que nunca», expresaron.

 

El primer ataque sexual contra una de las hermanas fue en 2005, cuando la víctima tenía 7 años. Con el paso del tiempo los hombres avanzaron sobre las otras dos «también siendo menores», relataron las jóvenes.

 

«Desde ese mismo año, y hasta la actualidad, los abusadores buscaban los momentos para realizar estos actos que iban contra nuestra integridad física y sexual», revelaron, lo que deja constancia de lo reciente de los abusos.

 


Romper el silencio para liberarse

Las hermanas revelaron que Lucero y Sosa las manoseaban y las obligaban a masturbarlos y a practicarles sexo oral «bajo la amenaza que si nos negábamos pasaría lo mismo con nuestras hermanas», aunque en efecto las tres sufrían el mismo suplicio.

 

«Con el correr de los años nos fuimos contando entre nosotras todo lo vivido con estos abusadores y supimos que no era una, sino que éramos todas víctimas de las mismas personas», contaron.

 

«Fueron tiempos de miedo, silencio y dolor. Años de juntar coraje y valor para denunciarlos», expresaron las jóvenes, «de darnos cuenta que no estábamos solas, que es el momento de pedir justicia».

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas