Mediante capacitaciones, buscan crear más cooperativas y mutuales en Misiones

En sintonía con el Gobierno Nacional que considera “actores centrales” de las políticas públicas a las entidades de la Economía Social y siguiendo las directrices del Gobierno Provincial, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración capacita para la constitución de cooperativas y mutuales a aquellos grupos asociativos que realicen o quieran desarrollar alguna actividad productiva o de servicios.

 

Con un marco de fomento a ese sector, el Organismo que administra Karina Aguirre lleva adelante distintas acciones en favor de generar una salida laboral digna y decente, que promueven el desarrollo de iniciativas por medio de la constitución de cooperativas para enfrentar la problemática del desempleo, la pobreza y las desigualdades sociales.

 

La convocatoria se extiende a productores, trabajadores, profesionales, emprendedores y otros que quieran cooperativizarse para llevar adelante sus actividades.

 

Por consultas y asesoramientos, los interesados, pueden dirigirse a la sede del Ministerio, ubicada en Avenida Mitre 2.180 casi Junín de Posadas o poniéndose en contacto por las líneas telefónicas habilitadas para tal fin, 376 444 – 6545 – 7912 y 7913. También por la página web del Ministerio www.acmci.gob.ar accediendo a la pestaña Contacto.

Panorama cooperativo.

 

“El apoyo en la construcción de la cadena de valor en las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas misioneras, es una de las acciones centrales que llevaremos adelante” dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el discurso inaugural de su gestión el 10 de diciembre pasado en la Cámara de Representantes.

 

Reafirmó así el apoyo al sector asociativo de la Economía Social porque “…esto es algo que alimenta el crecimiento económico, mejora la calidad de vida y abre las puertas a nuevos y mejores tipos de trabajo”.

 

En esa misma línea se expresó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando al asumir el cargo señaló que “la economía popular y sus movimientos organizados, el cooperativismo y la agricultura familiar serán también actores centrales” de las políticas públicas en su Gobierno.

 

“Vamos a poner a la Argentina de pie, con una infraestructura federal de calidad, sostenible y sustentable, promoviendo el desarrollo regional y creando juntos miles de puestos de trabajo en cooperativas de servicio, pequeñas y grandes empresas”, aseveró el primer mandatario nacional.

 

Del mismo modo se refirió el flamante presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero. Fue cuando informó, a principios de enero, sobre los lineamientos generales de las acciones que se llevarán a cabo durante su gestión.

 

“La Economía Social es el tercer motor de la Economía. Está el Estado, el sector privado y nosotros que construimos ese tercer motor que es el asociativismo”, definió y más adelante añadió “sería muy importante si en cada provincia, en cada municipio pudiéramos armar la mesa del asociativismo, conformada por cooperativas, mutuales, clubes, sindicatos y asociaciones sin fines de lucro, primero para identificarse como sector y luego para favorecer las economías locales”.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas