Lisandro Benmaor: «En mi gestión queremos darle una impronta que apunte a la infancia y la prevención»

El presidente del Instituto de Previsión Social, en los primeros 40 días en su nuevo cargo, anunció beneficios para prevenir enfermedades como el dengue y el cáncer de piel. Elogió el programa de Turismo que en breve llegará al pasajero número 40 mil y anticipó que, en febrero, comenzarán los viajes aéreos a diferentes destinos de la Argentina.

 

El pediatra que ahora conduce los intereses de todos los afiliados del Instituto de Previsión Social, ya comenzó a mostrar la impronta que tendrá su gestión. Lisandro Benmaor, quien viene de conducir el ministerio de Desarrollo Social de Misiones, se adapta a pasos agigantados en el rol más importante de la obra social de los misioneros. Y a 40 días de asumir, ya trazó la línea de trabajo para el futuro. “Yo como pediatra pretendo que la impronta de mi gestión sea la infancia y la prevención. Considero que la medicina más efectiva, económica y de mayor impacto es la prevención primaria. Para ello, es importante educar a la sociedad, es clave que todos aprendan el abc de los cuidados ante una picadura de un mosquito o de la protección de los rayos ultravioletas o la importancia que tiene completar el calendario de vacunación”, explicó el galeno.


Siguiendo con esa línea, Benmaor presentó beneficios exclusivos para los más de 200 mil afiliados que tiene el IPS. “Estamos entregando a una módica suma, repelentes contra los mosquitos porque Misiones está en una zona de frontera con Brasil y Paraguay que tienen al dengue como epidémico”. De marca reconocida, “el repelente lo van a conseguir a un precio muy disminuido con respecto a farmacias y supermercados a un valor de 100 pesos. Vamos a vender dos por afiliados mensualmente. Es una de las medidas preventivas más importantes para que el mosquito que transmite el virus del dengue, no nos pique”. Dijo además que “hay otras medidas para prevenir como pastillas, mosquiteros, pero el repelente es muy efectivo y tanto el IPS como el ministerio de Salud Pública están dando respuestas categóricas”.

Además del repelente, Benmaor confirmó que “para prevenir el cáncer de piel, los protectores solares son indispensables así que también los tenemos a un 50% de precio del mercado. Adquirimos productos de una marca muy reconocida a un precio bajo para que el afiliado pueda acercarse a comprarlo y protegerse del sol”. Tanto repelentes como protectores solares, “estará disponible en todas las farmacias y delegaciones del IPS y el afiliado lo compra exhibiendo su carnet”.

Benmaor recomendó estos cuidados porque “ponerse un repelente de mosquito es crucial, hay que ponérselo cada seis horas. Y en cuanto a la protección solar, todos los dermatólogos hablan de los horarios claves en los que uno no tiene que estar expuesto y si por alguna razón igual se exponen al sol, hay que ponerse estos protectores solares para disminuir los rayos ultravioletas”.

 

Transición

El presidente del Instituto de Previsión Social heredó el puesto que ocupaba el actual vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y elogió el funcionamiento del organismo. Recorrió la mayoría de las dependencias para conocer de primera mano cada área y consideró que “es un Instituto que está muy articulado con un trabajo ya de muchos años de experiencia de todo el personal y eso facilita muchísimo la tarea diaria”.

Contó que para entregar repelentes a bajo costo, “el Instituto de Previsión Social tuvo que hacer una inversión de 10 millones de pesos y realizamos una compra de una buena cantidad de protectores solares, que eso va a persistir de acuerdo a la demanda”.

Apenas asumió, tuvo que continuar el exitoso programa de Turismo Social y la puesta en valor de los complejos recreativos de Posadas y Candelaria. “Estamos muy orgullosos del funcionamiento que tienen los programas del IPS; fundamentalmente el de Turismo que en poco tiempo más va a festejar al pasajero número 40 mil que accedió a este beneficio. Todos los jueves estamos despidiendo dos colectivos que se están yendo a Mar del Plata, son 100 afiliados que van a la costa argentina a precios muy económicos y a eso hay que sumarle otros destinos muy bellos como Salta o Mendoza y sin dudas que es una prestación que el IPS da a los afiliados de muy alta calidad”.

En diálogo con Misiones Online, Benmaor anunció que “desde el mes de febrero estarán disponibles viajes aéreos para nuestros afiliados y oportunamente anunciaremos los destinos dentro de la Argentina”. Y sobre la revalorización de los clubes del IPS, tanto el de avenida Jauretche como el de Candelaria, “tienen todas las comodidades para el esparcimiento, la recreación donde el afiliado ingresa gratis y los invitados abonan solo 150 pesos. Están muy bien cuidados los espacios, contamos con guardavidas así que están todas las condiciones para disfrutar”.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas