La lectura también se disfruta en vacaciones: “El papel es diferente a lo que la computadora te puede dar”

A mediados de diciembre, como cada año, la gran mayoría comienza a disfrutar de sus vacaciones y planea qué pasatiempo elegir durante el verano. Para los amantes de la lectura, y por qué no para aquellos no tan apasionados, eso significa un buen momento para despejarse y disfrutar de un libro.

 

Desde Tras los Pasos indicaron que de cara a esta época vacacional son muchos los que acuden en busca de una historia que los atrape. Algunos realizan grandes compras con la idea de tener material disponible en su biblioteca durante todo el período de receso.

 

Entre las opciones más elegidas están las clásicas novelas románticas, otras enfocadas desde aspectos históricos y también los libros de autoayuda. Se tratan de lecturas más bien distendidas que no requieren de un análisis extenso para su comprensión, según explicó Rocío, empleada del local.

 

Novelas, libros de autoayuda e infantiles, los más solicitados.

 

Para los más chicos, por su parte, hay gran variedad de libros relacionados a las series de Netflix o jóvenes youtubers que se lanzan como escritores, lo que desde un punto de vista comercial es beneficioso ya que incentiva la venta de material.

 

Durante el mes de noviembre aseguraron se sintió una leve baja en las ventas, hecho que relacionan a los gastos de fin de año y las fiestas. En lo que respecta a la forma de pago, precisaron que la tarjeta de crédito desplazó ampliamente al débito y el efectivo.

 

Otro punto clave a tener en cuenta es que a pesar de la inmediatez de Internet para facilitar la obtención de libros en formato digital, la conexión directa con el papel tiene su mística propia, de ahí a que la gente los continúe eligiendo. “El papel es diferente a lo que la computadora te puede dar”, manifestó en diálogo con Misiones Online.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas