Falleció una bebé con signos de desnutrición, abandono e incluso mordeduras de ratas en Santo Tomé

Ocurrió el pasado 14 de enero en la localidad santafecina . Luego de sufrir durante varios días de un estado extremo de abandono, la pequeña de dos meses fue trasladada al nosocomio Samco local, pero no logró sobrevivir.

La producción de Aire de Santa Fe supo que, en principio, trascendió que el fallecimiento habría sido por asfixia. La mamá atendió a la pequeña a las 2:00 de la madrugada, y hasta ese momento todo era normal. Esa mañana, a las 8:30, constató que la niña no tenía signos vitales. Dieron aviso al 911, que dispuso el traslado de urgencia al nosocomio, pero fue en vano.

La PDI aconsejó realizar la autopsia. Los padres fueron identificados por el presunto delito de “homicidio culposo”, en estado de libertad.

“En la mañana del martes, numerarios del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé fueron comisionados a las inmediaciones de calles 7 y 1, del barrio Costa Azul. En el domicilio, los agentes observaron que una beba de aproximadamente dos meses de vida se encontraría sin signos vitales.

En este sentido, ni el padre ni la madre de la menor supieron explicar las causas de lo sucedido, ya que sólo manifestaron que al despertar su hija ya no respiraba. Por este motivo, la menor fue trasladada rápidamente hasta el Samco local, donde el personal médico constató que la misma se encontraba fallecida.

Seguidamente, los uniformados llevaron a cabo la comunicación pertinente con las autoridades judiciales competentes. Asimismo, se le dio conocimiento de lo actuado a la PDI (Policía de Investigaciones), desde donde aconsejaron la autopsia del cuerpo para establecer las causas del deceso de la menor. En cuanto al padre y la madre de la menor, fueron identificados por el delito de “Homicidio culposo” en estado de libertad”.

Fuente: El Santotomesino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas