Escribía cartas amenazando y extorsionando a vecinos de Apóstoles y terminó presa

Una exhaustiva investigación policial y judicial permitió detener a una mujer de 53 años quien por medio de escritos amenazó a por lo menos a dos familias, a las que exigió dinero para desistir de su intimidante actitud.

Los investigadores se basaron en dos denuncias. Una de ellas es de una familia a la que se exigió dinero para que ninguno de sus miembros sean agredidos. En tanto que el otro caso es de una madre a la que pidieron una importante suma para que no denuncien por abuso sexual a uno de sus hijos.

 

La mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad del local de una de las denunciantes, dejando en el mostrador una supuesta invitación. Dentro del sobre se encontraba una carta manuscrita, donde se solicitaba a la dueña una gran suma de dinero y en el caso que no pagara, los integrantes de la familia de los que se detallaba itinerario de actividades, iban a ser lesionados.

 

 

La segunda damnificada a su vez denunció recibir amenazas por mensajes de texto, donde le solicitaban que dejara dinero en efectivo y un celular en una bolsa en una sala de juegos, a cambio de evitar una denuncia contra su hijo sobre un supuesto abuso.

 

Ayer en un domicilio de la calle Libertad casi ruta 1 de Apóstoles, personal dependiente de la UR VII realizó un allanamiento conforme el Juzgado de Instrucción 4, por amenazas y extorsión donde incautaron elementos probatorios y detuvieron a Marta P. de 53 años.

 

En el procedimiento también secuestraron prendas de vestir, 10 manuscritos con sobres papel madera y elementos de librería que fueron depositados para peritaje por personal de la División Policía Científica de Apóstoles.

 

Se prosigue la investigación a los fines de establecer si la mujer detenida, realizaba sola estos actos o si contaba con la ayuda de cómplices.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas