Eldorado: fomentarían el intercambio entre Argentina y Alemania a través de pasantías y capacitaciones para jóvenes

En una reunión realizada entre el intendente, la viceintendente, la directora de Desarrollo e Integración Regional y Silvia Saenger- coordinadora de la Fundación Wachnitz y miembro del equipo de organización de JungesNetzwerk, se evaluaron entre otras cuestiones, las posibilidades de cooperación entre la municipalidad y la iniciativa JungesNetzwerk para fomentar el intercambio entre Argentina y Alemania a través de pasantías y capacitaciones para jóvenes en Alemania.

 

Este martes en el despacho municipal, Silvia Saenger- coordinadora de la Fundación Wachnitz y miembro del equipo de organización de JungesNetzwerk- se reunió con el intendente de Eldorado Fabio Martínez, la viceintendente Olinda Tucholke, y la directora de Desarrollo e Integración Regional Lilian Chamorro, para dialogar sobre la iniciativa JungesNetwerk que permitirá dar los primeros pasos para la creación de un vínculo con los jóvenes

 

En el encuentro se evaluaron, entre otras cuestiones, las posibilidades de cooperación entre la municipalidad y la iniciativa JungesNetzwerk para fomentar el intercambio entre Argentina y Alemania a través de pasantías y capacitaciones para jóvenes en Alemania.

 

Silvia Saenger contó que primeramente se ofrecería la formación dual en Enfermería, tecnicatura en cuidado de adultos mayores, tecnicatura agraria y tecnicatura en hotelería. «Esto significa que se ofrece entre otras cosas, la posibilidad de ir a estudiar esas carreras por 3 añosallá, y realizar pasantías por ejemplo» indicó.

 

Por otra parte Silvia Saenger comentó que están comprometidos el cuidado del medio ambiente y dijo que «le hicimos entrega al intendente de un banner con la firma de ciudadanos y empresas que participaron del día mundial de la limpieza y el compromiso de colaborar con la limpieza de la ciudad. Nuestra idea es que el municipio de apropie de #eldoradolimpia y que todos juntos podamos hacer que nuestra ciudad sea mejor y más limpia».

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas