El conmovedor video homenaje del Nantes a un año de la muerte de Emiliano Sala

El club francés donde jugaba el delantero publicó un emotivo video con la participación de varios jugadores, entre ellos Kylian Mbappé. Además, el equipo lucirá una camiseta alusiva con los colores argentinos.

 

En el primer aniversario de la muerte de Emiliano Sala en una tragedia aéreo que sacudió al fútbol mundial, el Nantes de Francia encabezará una serie de homenajes al futbolista santafesino cuya carrera quedó trunca por el fatal accidente aéreo sucedido a la altura del Canal de la Mancha.

 

Este martes, el club francés publicó un emotivo video en las redes sociales con la participación de varios jugadores, entre ellos Kylian Mbappé, con diferentes mensajes de amor para el jugador argentino.

 

«Porque llevaste la túnica nantesa con grinta y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla», escribieron en las redes sociales del club junto al video.

 


Además, en homenaje, Nantes utilizará una camiseta con los colores celeste y blanco de Argentina en su próximo duelo ante el Bordeaux. «Una camiseta que tú merecías», publicaron.

 


Luego de pelearla desde chico en distintas categorías del fútbol francés, el delantero, de 28 años, fue contratado a comienzos de 2019 por Cardiff City, equipo galés que milita en la Premier League, por una suma cercana a los 17 millones de euros.

 

Luego de firmar el contrato en la sede del club en la ciudad de Cardiff, Sala regresó a Nantes para despedirse de la institución francesa donde había brillado como goleador en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta amarilla y verde.

 

La noche del 21 de enero partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había traído a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales- perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha.

 

Luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades británicas y francesas, el 24 de enero se canceló la búsqueda oficial pero la familia de Sala decidió continuarla.

 

Para ello, se organizó un pedido de ayuda en el que participaron figuras del fútbol mundial como Mbappé, entre otros.

 

La misión a cargo del científico marino David Mearns comenzó unos días después en medio de condiciones climáticas adversas, pero el 6 de febrero se encontró el cuerpo que un día después se confirmó que era el de Sala.

 

Los restos del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fueron encontrados.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas