Dictarán talleres permanentes y gratuitos de arte reciclado en el Museo Juan Yapari

El anuncio lo dio Zulma Pittau, directora General de Patrimonios Culturales y Museos de la provincia , quien afirmó que esta iniciativa es resultado de la gran demanda por el taller de verano que están dictando y en el que tienen a 50 niños en lista de espera, debido al interés de la población.

Zulma Pittau. Radio Libertad

Zulma Pittau- Directora General de Patrimonios Culturales y Museos, destacó la gran demanda que tuvo el taller de verano “Creando en el Museo Yapari” y afirmó que debido a esta iniciativa realizarán más actividades como esta, de manera permanente durante todo el año.

Sostuvo que, el cupo inicial de este taller era de entre 10 y 12 niños y han ampliado a 17, debido a la demanda y que hasta el momento tienen una lista de espera de 50 niños.

«Los padres están a la expectativa y esta demanda nos da la pauta de que es una actividad valiosa para esta franja etaria que son los niños (…) Aunque no es una guardería es una opción para los padres que trabajan», dijo.

Por ello, anunció que las actividades permanente se realizarán al inicio del ciclo lectivo. “Lo dictaremos hasta diciembre, dos veces por semana y orientado a los niños más pequeños de entre 5 y 6 años en horario de la mañana y tarde. Conversé con la persona a cargo del Concejo General de Educación para que nos designen docentes de artes plásticas para trabajar con los niños en los talleres de manera fija».

La Funcionaria recalcó que son actividades gratuitas, previa inscripción.

Sobre los talleres que se dictan en la actualidad, Pittau destacó «la idea es trabajar con los niños con materiales de desecho para que ellos aprendan a través de actividades artísticas la conciencia del reciclaje».

Añadió que los talleres también abordan el trabajo con distintas disciplinas artísticas como la pintura, música, letras y títeres.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas