Desde la Defensoría del Pueblo proponen resolver la problemática del abastecimiento de agua potable en Posadas

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, nombró algunas de las problemáticas sobre las que vienen trabajando y apuntó: “En Posadas existen problemas vinculados a la red de agua potable, la cantidad de agua potable que se produce diariamente y no alcanza”. También mencionó irregularidades en el servicio, tarifas elevadas y el corte del suministro ante la falta de pagos.

Alberto Penayo. Radio Libertad

 

Consultado por Radio Libertad explicó que desde hace meses ratifican diariamente la postura de la Defensoría del Pueblo. En este marco, recordó el Primer Plenario Regional Nea de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) realizado el 13 de diciembre en nuestra capital provincial. Allí participaron Defensores del Pueblo del NEA, NOA y Centro del país, quienes ratificaron el punto 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que apunta a: «Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. El agua libre de impurezas y accesible para todos«.

 

En este sentido, Alberto Penayo remarcó: «Hemos mostrado nuestra postura a nivel nacional y sobre todo regional de que vamos a exigir a todas las empresas y a los Estados, ya sean municipales y provinciales, el pleno cumplimiento de los ODS«.

 

También recordó que en conjunto con los defensores del NEA, NOA y Centro del país fijaron su postura y compromiso para resolver la problemática del abastecimiento de agua. «En Posadas existen problemas vinculados a la red de agua potable y la cantidad de agua potable que se produce diariamente y no alcanza«.

 

El presidente del EPRAC ha tenido respuestas inmediatas a la demanda que hemos presentado, porque nosotros siempre nos movemos en el marco de los expedientes de lo que dicen los vecinos de la ciudad de Posadas. Hay casos concretos, el caso de una paciente oncológica con una deuda exuberante y que por esta razón no tenía agua; las empresas pueden colocar un sistema de reducción, pero no privar del agua potable. Si están cobrando un servicio de primera, deben dar un servicio de esas características”, finalizó.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas