Dengue: “Nuestro panorama alrededor es malo, a pesar de ello estamos relativamente bien en Misiones”, señalan

Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, aseguró que está dando fruto el trabajo realizado en la época invernal, y en noviembre y diciembre. Indicó que el contexto es malo, ya que Paraguay atraviesa un brote epidémico y Brasil a fin de año cerró con casi tres millones de casos. En Misiones hay 35 casos confirmados, 250 descartados y otros tantos en estudio.

Jorge Gutiérrez. Radio Libertad

 

El funcionario dijo que están trabajando principalmente en tres localidades que son consideradas puntos rojos: Garupá, Iguazú y Andresito. “Estamos trabajando en eso y seguramente irá apareciendo el efecto derrame y es que en otras localidades también aparezcan casos. Son 35 los confirmados y están en estudios otros tantos”, precisó.

 

Explicó que una muestra que ingresa pasa por un proceso y el resultado puede llegar a tomar de dos a tres semanas. De todas maneras con una ficha de sospechoso se activa el protocolo de acción, fumigación y tomar muestras unas nueve manzanas alrededor de dónde se dio el caso sospechoso.

 

En cuanto a la edad de los casos, dijo que en general son de 15 a 45 años que son las personas que más se movilizan.

Sobre los síntomas, recordó que básicamente es una enfermedad febril, con mucho decaimiento y dolor de cabeza. “Cuando uno tiene en la familia alguien con fiebre y muy decaído, rápidamente debe consultar al médico y no automedicarse”, sugirió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas