Coronavirus: preocupación en la OMS por la enfermedad que se transmite entre humanos, ya causó seis muertes en China y hay casi 300 personas infectadas en otros países

La Organización Mundial de la Salud se reunirá de urgencia. Hay casos en China, Japón, Corea del Sur y Tailandia. La misteriosa enfermedad se transmite de humano a humano y hay preocupación en varios países.

La OMS prepara una reunión de urgencia luego de que un misterioso virus provocó este martes su sexta víctima fatal desde su aparición en China y se confirmó que ya hay personas contagiadas en otros países asiáticos.

Autoridades sanitarias chinas anunciaron este martes la muerte de un hombre de 89 años, que elevó a sexta las víctimas mortales de este virus. Además, confirmaron 77 nuevos casos, por lo cual ya son 291 las personas que contrajeron el nuevo coronarivus de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Por otra parte, 922 personas se encuentran en observación como posibles infectados por este virus, anunció este martes en un comunicado la Comisión Nacional de Salud china.

Más de un mes después de su aparición en un mercado de la ciudad de Wuhan (centro), se reportaron casos con el virus en otros tres países asiáticos: Japón, Corea del Sur y Tailandia.

El martes, Zhong Nanshan, renombrado científico de la Comisión Nacional de Salud china, anunció que se «confirma» el contagio entre humanos.

El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra el miércoles para decidir si clasifica el brote como «una emergencia de salud pública de alcance internacional», lo que suele activarse en caso de epidemias muy graves.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas