Brasil: el ex presidente de Vale, Fábio Schvartsman, y otras 15 personas fueron denunciadas por la Justicia brasileña por homicidio y delitos ambientales por la ruptura de la presa de la minera de Brumandinho

El mayor desastre ambiental y humano de Brasil sucedió el 25 de enero de 2019 en Brumadinho (Belo Horizonte, Minas Gerais) y dejó 270 muertos, 259 ya identificados y 11 todavía desaparecidos. A casi un año de la mayor tragedia ambiental y humana del vecino país, el Ministerio Público denunció al gigante minero Vale, a la empresa alemana TUV SUD y a otras 16 personas por «homicidio intencional» y «crímenes ambientales».

 

La Fiscalía de Minas Gerais denunció este martes (21) por homicidio intencional doblemente calificado -cuando existe la intención de cometer un delito-, por la ruptura de la presa B1, en Córrego do Feijão, en Brumandhino, Minas Gerais. La mayor catástrofe humana y ambiental de Brasil ocurrió el 25 de enero de 2019. Las compañías Vale y Tuv-Sud fueron denunciado por delitos ambientales.

Entre los 16 denunciados se encuentra el ex presidente de Vale, Fábio Schvartsman, así como otros empleados de la compañía minera y la compañía alemana Tuv-Sud.

La queja fue llevada ante la justicia el martes por la mañana (21), cuatro días antes de que el desastre cumpla un año. Es el resultado de una investigación conjunta del Ministerio Público de Minas Gerais y la Policía Civil del estado.

Los 16 denunciados y las compañías también fueron acusadas por la policía el martes. Las investigaciones escucharon a 183 personas.

Los miembros de las familias que fueron víctimas, cuentan 272 muertos, incluidos dos bebés que todavía estaban en el útero de sus madres.

 

 

Fuente: RTV España y G1 Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas