Posadas contra el dengue: “La gente debe tomar conciencia y desarrollar hábitos preventivos durante el año”

Fue la declaración del director del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, Emilio De Lima al ser consultado por las acciones y tareas de prevención contra el dengue y la transmisión de otras enfermedades vectoriales como zika y chikungunya. Hasta el momento recorrieron más de cinco mil casas.

Emilio De Lima. Radio Municipal

 

Durante una entrevista con Radio Municipal, el funcionario comentó que desde diciembre se encuentran realizando tareas de rastrillaje y operativos de gran escala que consisten en recorridos por parte del personal municipal, quienes visitan casa por casa a los vecinos posadeños para conocer el estado de sanidad de sus hogares y patios, con el fin de detectar la presencia del vector.

 

Hasta el momento recorrieron alrededor de cinco mil viviendas y continúan con tareas dentro de las zonas críticas detectadas con casos febriles para el control y la eliminación de mosquitos. Además, realizan controles químicos con aplicación de insecticidas en los puntos críticos.

 

Las visitas en hogares también consisten en la información y ayuda para la detección de criaderos de mosquitos. En esta época del año las piletas pelopinchos son las principales fuentes de acumulación de agua cuya temperatura promueve la proliferación de huevos, larvas y el desarrollo de mosquitos. En segundo lugar continúan las macetas, cacharros y todo recipiente que pueda acumular agua durante varios días.

 

Muchos saben, pero todavía falta tomar conciencia de que no basta solamente con saber el ciclo de vida del mosquito y cómo se transmite la enfermedad, sino que hay una cuestión que hay que tratar de lograr que es adoptar las conductas de prevención durante el año”, puntualizó, Emilio de Lima.

 

Santa Rita, Barrio 32-33, Villa Cabello, Miguel Lanús, son algunos de los barrios donde detectaron la presencia de vectores y casos febriles sospechosos.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas