Sospechosos de estafa telefónica en Chubut fueron localizados en Posadas: la Policía encontró plata y celulares tras dos allanamientos

Se realizaron dos procedimientos en Posadas a partir de una investigación de la brigada de investigaciones de la capital chubutense. Es por un engaño a una anciana con la modalidad “cuento del tío”.

 

Durante las primeras horas de este lunes se realizaron en Posadas dos allanamientos en el marco de una causa por un presunto hecho de estafa a una mujer de Rawson.

 

La investigación fue realizada por la Dirección Policial de Investigaciones de Rawson y el procedimiento se concretó a las 06:40 de hoy en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones Complejas de Misiones . En total se concretaron dos allanamientos en el barrio San Francisco de Asís de la capital misionera.

 

La causa que derivó en estos procedimientos tienen relación con una investigación iniciada en Chubut a partir de un caso de presunta estafa con la modalidad “cuento del tío” y que tuvo como damnificada a una señora de avanzada edad a quien despojaron de sus ahorros.

 

El proceso investigativo de la policía chubutense sobre el episodio ocurrido hace un tiempo en Rawson derivó en pistas vinculadas a Posadas y luego de realizar numerosas pesquisas pudieron dar con los domicilios de dos de las personas que integran el grupo delictivo.

 

Como resultado de las medidas desarrolladas se practicó el secuestro de computadoras portátiles y de escritorio, teléfonos celulares, chips de telefonía celular y más de 100.000 pesos.

 

Fuente: Diario Jornada
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas