Se sacaron una foto con pingüinos en una reserva y el gobierno de Santa Cruz los demandará

 

Un grupo de turistas quiso un recuerdo original con las aves, pero como son ejemplares protegidos por ley tendrán que vérselas con las autoridades provinciales.

Las autoridades de Santa Cruz anunciaron este lunes que iniciarán acciones legales contra un grupo de turistas que se sacó fotos con pingüinos en la Reserva Pronvincial de Cabo Vírgenes, a 130 km al sudeste de Río Gallegos.

Además de tomar, alzar y retener a las aves, que están protegidas por ley, los turistas subieron a las redes sociales las fotos que se sacaron el domingo pasado, lo que servirá de prueba para acusarlos.

«Las acciones irrespetuosas merecen sanciones que están contempladas en la legislación vigente, por lo tanto se han iniciado las acciones legales correspondientes contra los infractores el mismo día en que fueron publicadas las fotografías probatorias del comportamiento desaprensivo para con la fauna silvestre», informaron desde el Consejo Agrario provincial (CAP) a través de la Dirección General de Fauna.

En el comunicado del CAP consta que «el sendero interpretativo se encuentra perfectamente delimitado y posee cartelería informativa» por lo que no era posible que los visitantes terminaran en una zona prohibida y con los animales a mano.

«En el Área Protegida existen carteles que indican los cuidados a tener en cuenta al interactuar con animales silvestres, dejando expresa la prohibición de tocarlos y de bajar a la playa», establecieron.

La reserva provincial rodea el kilómetro 0 de la Ruta 40, donde se encuentra el Faro de Cabo Vírgene, y una de las pingüineras más importantes de la costa atlántica.

Pero el domingo pasado se vio invadida por unos visitantes que publicaron fotos con ejemplares de pingüinos de Magallanes a upa, algo que está prohibido y penado por ley.

 

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas