Array

Paritaria Nacional: “La lógica para las provincias es que se blanquee el 50% del piso que se consigue a nivel nacional”, reclaman los gremios

Carlos Castro, Secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica en Misiones (Amet), manifestó que la convocatoria a paritaria nacional docente genera muchas expectativas ya que siempre fue un parámetro de discusión para la Provincia.

Carlos Castro. Radio Libertad.

Castro destacó que el gobierno de Alberto Fernández convoque nuevamente a paritarias nacionales y aseguró que para las organizaciones sindicales marca una referencia de cómo serán las discusiones. “Entendemos que a la misma medida debería recuperarse un espacio de discusión en la provincia con similitud con la paritaria nacional, pero que aborde aquellas definiciones de índole provincial como es el sueldo básico”, indicó.

 

En cuanto a la postura del gremio respecto al salario básico, explicó que una vez que se defina el piso nacional del salario mínimo, que hasta el 2019 se establecía que el 50 por ciento debía corresponder al sueldo básico. En este sentido preció que el hoy el sueldo básico del docente en la provincia está en 5.800 pesos y le mínimo nacional docente  es de 20.500 pesos. “O sea que el básico en la provincia debería estar en 10.250 pesos”, señaló y contó que el viernes le presentaron el pedido de discutir en ese sentido y plantean comenzar cuantos antes la discución.

 

Por otro lado, hizo referencia al funcionamiento de la Educación técnica en la Provincia. Al respecto señaló que hubo una recuperación desde el 2005, pero en los últimos cuatro nuevamente se vieron en una caída, no se crearon más instituciones y hubo mucha dificultad en equipamiento e infraestructura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas