Orgullo misionero: la reciente Universidad Nacional del Alto Uruguay tiene más de 1.000 inscriptos para este ciclo lectivo

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), creada el 8 de enero 2015 y puesta en marcha desde el año pasado, habilitó desde este 20 de enero sus inscripciones para el ciclo lectivo 2020. Las mismas se extenderán hasta el 31 del corriente mes y luego, el 03 de febrero, comenzarán los cursos de nivelación. 

 

Magno Ibáñez – FM Libertad.

 

Se trata de la segunda universidad pública existente en nuestra Provincia después de la histórica Universidad Nacional de Misiones (UNaM). La UNAU está ubicada en la localidad de San Vicente -alrededor de 185 kilómetros desde Posadas- con el objetivo de garantizar el acceso a la Educación Superior y fomentar el desarrollo de la región.

 

 

El establecimiento cuenta con tres departamentos: Ciencias Aplicadas, de la Salud y Humanas y Sociales. A su vez, las ofertas académicas que estas coordinan son las licenciaturas en Kinesiología y Fisiatría (5 años) y Administración de Negocios (4 años), así como las tecnicaturas universitarias en Instrumentación Quirúrgica (3 años) y Desarrollo Agropecuario para Pequeños y Medianos Productores (3 años).

 

Magno Ibáñez, rector a cargo de la universidad, sostuvo que durante fines de 2019 ya se han registrado unos 1.000 estudiantes, cifra que prevén siga en aumento a partir de este nuevo período de inscripciones (200 ingresantes más, según estimaciones). Además, a modo de anticipo, indicó que está en etapa de desarrollo el proyecto que propone incorporar la carrera de Medicina Veterinaria.

 

Los trámites de pre-inscripción se realizan a través de la página web www.unau.edu.ar, mediante la cual deberán completar un formulario obligatorio. Posteriormente tendrán que asistir al Curso de Nivelación Universitario (CNU), estipulado desde el 03 de febrero hasta el 02 de marzo. Cabe destacar que no es eliminatorio, sino que pretende recabar datos acerca de los conocimientos ya adquiridos.

 

Debido a que es una institución novedosa, recién en marzo próximo contarán con la primera etapa de su propio edificio, ubicado a unos 1.500 metros del núcleo urbano de San Vicente. Más adelante, y con la inversión de recursos propios, esperan completar una segunda etapa con alrededor de 30 aulas, proyecto que ya fue estudiado y aprobado. 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas