La OMS enciende las alarmas ante el brote en Asia de un virus mortal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó hoy un comité de emergencia para tratar sobre un nuevo virus, tipo SARS, que se expande por China y que ha llegado a otros tres países asiáticos. Los casos probables ya serían unos 1.700.

 

El virus detectado en China y que se ha extendido a otras tres naciones asiáticas -como Japón, Coreal de Sur y Tailandia- se contagia entre humanos, informó un experto chino en enfermedades infecciosas.

 

La nueva cepa de coronavirus, descubierta por primera vez en la ciudad china de Wuhan (centro) , causó alarma debido a su conexión con el SRAS, que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

 

Este misterioso virus, similar al responsable por el SRAS, causó un tercer muerto desde su aparición en el centro de China, anunciaron las autoridades que dieron cuenta de 217 nuevos casos, cinco de ellos en Pekín.

 

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).

 

Por su parte, Corea del Sur confirmó el lunes el primer caso de un paciente con este virus en su territorio en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación regional de la enfermedad. Ya se han reportado tres casos en el extranjero: dos en Tailandia y uno en Japón.

 

Fuente: ABC

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas