Detienen a dos policías por abusar sexualmente de mujeres detenidas en la Seccional II de Oberá

Dos efectivos de la Policía de Misiones –un Sargento Ayudante y una oficialde la seccional Segunda, con asiento en Oberá, fueron detenidos por  tráfico de influencias, cohecho, extorsión y abuso sexual contra mujeres detenidas  en dicha dependencia policial.

 

La causa se tramitó en el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a cargo del Dr. Horacio Heriberto Alarcón, actualmente subrogado por el Juez Gerardo Casco de San Vicente.

 

La investigación y posterior detención de los efectivos policiales se originó a partir de la denuncia de una de las detenidas, alojadas en la Seccional Segunda.

 

 

La mujer formalizó la denuncia ante las nuevas autoridades de la Seccional Segunda, comisario Sandra Mabel Zarza Díaz (Jefa)  y la subcomisario Paola Antonia Barrios, Sub Jefa de la dependencia.

 

La denunciante puso al descubierto un sistema de prácticas corruptas y extorsivas que ejercían este Sargento Ayudante Juan M. y una agente que la secundaba en el área y sería quién «facilitaba» a su superior los encuentros con las detenidas.

 

Ambos efectivos supuestamente «cobraban» por los «favores» que hacían a las detenidas, a cambio de plata, cigarrillos y hasta con actos sexuales.

 

Se menciona que los acusados «cobraban coimas» por brindar «favores» a las reclusas como las visitas íntimas, el ingreso de celulares a las celdas.

 

Los policías fueron detenidos en el mediodía de ayer domingo y alojados en dependencias de la Unidad Regional II. El Sargento Ayudante permanece detenido en  la Seccional Quinta de Oberá y la agente fue trasladada a la comisaría de San Martín.

 

En la Seccional Segunda de Oberá están alojadas mujeres que purgan condenas o esperan sentencia por diversos delitos.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas